Tras un día lleno de deliberaciones en Santa Fe, el martes se tomó una decisión que es fundamental para la vida deportiva del club Capibá de Paraná.
Es que el Comité Ejecutivo del Torneo Regional de rugby decidió que el Amarillo siga con vida en el certamen, a pesar que en principio se pensó en su eliminación por no haberse presentado a jugar ante Provincial de Rosario, por la 10ª fecha de la Segunda División.
En el cónclave que se realizó, estuvieron los presidentes de las tres Uniones (Eduardo Díaz- Rosario; Hugo Millaá-Santa Fe ;Daniel Marcó-Entre Ríos).
Precisamente, fue la UER la que llevó adelante la defensa del CRC, manifestando la situación coyuntural por la que atraviesa y llevando un compromiso serio para seguir jugando el Regional.
El perdón al CRC no llegó de manera sencilla, ya que había posturas firmes para darlo de baja, Claro que ante la posición de la UER, se tomó la decisión de que el club paranaense siga siendo programado siempre y cuando pagué el walk over y asuma la responsabilidad de presentar un equipo de Primera y otro de Intermedia.
En tanto, es un hecho que a Capibá se le dará por perdido los partidos que no jugó ante Los Pingüinos de Pergamino y Alma Juniors de Esperanza, por 11ª y 12ª fecha respectivamente.
*Regional CENTRO
En la reunión, además de los presidentes de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos estuvo el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio.
La postura de los dirigentes es que el certamen tenga este año su segunda edición, aunque hay una cuestión que preocupa y es fundamental: la económica.
Antes de diagramar cualquier cosa, primero se buscaría la forma de financiar el Regional del Centro, que en principio comenzaría el 11 de octubre.
En el cónclave no participó ningún dirigente de Uruguay, que también tuvo representantes el año pasado, según acota El Diario Uno de Entre-Rios.