jueves, 30 de abril de 2009

Chile sigue con la racha venciendo a Paraguay


Los "Cóndores" vencieron a los Yacarés por 34-13 en el estadio Charrúa de Montevideo, en la segunda jornada del Sudamericano Mayor, que también incluye los partidos por el Clasificatorio al Mundial 2011.
Los tries del conjunto nacional fueron marcados por el fullback Javier Valderrama, el wing Juan Pablo León (2), el hooker Alejandro Ríos y el centro Rodrigo Coda. "No fue un partido de los mejores; tuvimos varios errores, hubo muchas detenciones y aumentamos la cantidad de infracciones cometidas. Lo bueno es que no tenemos lesionados para continuar nuestro trabajo", afirmó el Head Coach nacional Daniel Graco. Tras este triunfo, que Chile jugó sin la mayor parte de los hombres que vencieron a Brasil en la primera fecha, el conjunto nacional se prepara para el decisivo duelo próximo sábado dos de mayo ante Uruguay.

Pese a dura lucha Chile no pudo con Rumania en Kenia

La selección chilena M-20 de rugby cayó este miércoles por 26-20 en un disputado partido, válido por la tercera fecha (Grupo B) del JWRT que se juega en Nairobi.El conjunto nacional ahora luchará por el tercer puesto ante Kenia, segundo del Grupo A el próximo domingo 3 de mayo a las 13:00 hora local (6:30 hora de Chile).En los primeros minutos del juego se vio a dos equipos jugando un rugby muy físico y marcado por la presión de luchar por un lugar en la final. Abrió la cuenta los europeos con dos penales de su fly Stefan Patrascu. El fly nacional Juan Bostelmann aprovechó un claro en la defensa rumana para anotar un drop luego de 18 minutos para dejar la cuenta 6-3. El fuerte esfuerzo defensivo chileno contuvo el feroz ataque del quince de los Cárpatos, mientras que Mauricio Rey logró poner con un try en ventaja a la M-20 por 8-6 (38’). Respondió casi inmediatamente Patrascu con un penal para Rumania para dejar la cuenta 9-8 para los rumanos al final del primer tiempo.La segunda parte fue mucho más abierta y ambos equipos dejaron por momento la cautela y el juego cerrado para lograr desequilibrar en el ingoal. El wing Cristian Rizea logró sumar dos tries, pero Chile respondió Rey con dos iguales ensayos de excelente factura, aprovechando el balón abierto desde uno de los numeroso rucks donde los Cóndores mantuvieron la posesión del balón (64’ y 68’, una conversión de Nicolás Herreros).Lamentablemente para Chile el centro Filip Lazar marcó un solitario try sin conversión a los 78’ para ampliar a estrecha ventaja de 21-20 y dejar el saldo 26-20 para el cierre de un duelo muy emocionante.Rodrigo Boyé, coach del elenco nacional, comentó el partido a Irb.com. "Uno se siente muy mal cuando pierde, pero felicito al equipo rumano que jugó muy bien. Creo que por momentos estuvimos probablemente nerviosos y en la última parte perdimos concentración. Ahora nos mentalizaremos para el partido con Kenia, ellos tienen grandes habilidades y el hecho de jugar de local les da ventaja. Será otro partido muy disputado".Chile formó con: Felipe Beltrán (Sebastian González), Benjamin Barbosa, Fernando Benavides (Inaki Aboitiz); Salomón Diaz, Pablo Huete; Claudio Zamorano, Ignacio Silva, Thomas Claps (Giani Sichel); Nicolás Herreros, Juan Bostelmann; José Tomas Andreu, José González, José Ignacio Larenas (C), Mauricio Rey; George Labán.

TRIUNFO DE LOS PUMITAS SOBRE COMBINADO CORDOBES

El seleccionado argentino de menores de 20 años de rugby, Los Pumitas, superó esta tarde al combinado Córdoba Desarrollo, por 27 a 17 (parcial 3-17), encuentro disputado en las instalaciones de Córdoba Rugby Club.Los tantos del seleccionado argentino fueron logrados a través de dos tries de Tomás Della Vega, uno de Joaquín Tuculet y Marcos Rosasco, mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos conversiones y Tomás Rosati convirtió un penal.El encuentro tuvo como objetivo la preparación del conjunto nacional de cara al campeonato Mundial de categoría, a disputarse entre el 5 y el 21 de junio, en las ciudades japonesas de Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.Argentina, jugará en el grupo 1 junto a Uruguay, Irlanda y Nueva Zelanda y debutará en la ciudad de Nagoya frente a Irlanda, el 9 lo hará frente a Uruguay y finalizará la etapa clasificatoria frente a Nueva Zelanda, el sábado 13.- Síntesis:Argentina M 20: Lucas García, Luciano Proto y Tomás Gilardón Paz; Nicolás Guisasola y Santiago Guzmán (capitán); Alan Kessen, Tomás Borghi y Tomás Della Vega; Tomás Cubelli y Tomás Rosati; Marcos Rosasco, Pablo Molina, Severiano Escobio y Ignacio Klubus; Ricardo Vildoza.Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo.Córdoba Desarrollo: Miguel Mure, Federico Fortuna (capitán) y Gastón Cortez; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Sánchez Pulgar; Gonzalo Cumela, Mateo Bustamante y Francisco Panessi; Mariano García y Cristian Nacasian; Nicolás Andrés, Alberto Folckelnan, Facundo Panceyra Garrido y Santiago Tobal; Miguel González.Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb, Damián Rotondo y Federico Giacomino.Tantos en el primer tiempo: 5m. try de Miguel González convertido por Cristian Nacasian (CD), 10m. penal de Tomás Rosati (A), 12m. try de Alberto Folckelnan convertido por Cristian Nacasian (CD) y 21m. penal de Cristian Nacasian (CD).Tantos en el segundo tiempo: 1m. try de Joaquín Tuculet (A), 11m. try de Marcos Rosasco (A), 21m. try de Tomás Della Vega convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A) y 32m. try de Tomás Della Vega convertido por Joaquín Díaz Bonilla. (A).Ingresaron en Argentina M 20: Francisco Tetaz Chaparro, Santiago Gourdy, Joaquín Aleman, Lucas Ponce, Manuel Cáceres, Rodrigo Báez, Gregorio Garriga, Joaquín Lucchetti, Joaquín Tuculet y Joaquín Díaz Bonilla.Ingresaron en Córdoba Desarrollo:Rodrigo Michelotti, Saúl Aratano, Micael Masjoan, Nicolás Calamari, Cesar Frutero, Federico Fernández, Marcelo Roca, Augusto Guillamondegui, Manuel Trebucq y Facundo Barrea.Arbitro: Eugenio Morra (Córdoba).

Mercedes Rugby puntero en el ascenso del rugby cuyano


El equipo mercedino debuta en este tipo de torneo. Ya le ganó a su clásico rival, Chancay y de visitante venció a Jockey en San Juan. Sustenta sus triunfos en un excelente juego de sus tres cuartos.
Las primeras dos fechas el Torneo de Ascenso de la Unión de Rugby de Cuyo tiene a un equipo de San Luis en la cima de la tabla. Si bien se jugaron dos de 18 fechas, el debutante absoluto en este campeonato, el Mercedes Rugby ya demostró que le sobran condiciones.Para algunos es sorpresa ya que el fin de semana en San Juan y de visitante le ganó al Jockey 23 a 17, pero dada la calidad demostrada por los mercedinos en los dos encuentros que disputaron, la extrañeza le da paso a la admiración.En el primer partido por haber convertido más de 4 trys ante el Chancay (le ganó 52 a 5) se llevó 5 puntos. El fin de semana cosechó otros 4 por lo que se pone en la punta escoltado por el San Juan Rugby con 8 unidades.El Chancay cayó el San Rafael El Chancay Rugby Club cayó el domingo ante Belgrano de San Rafael por 32 a 20. Los de San Luis a pesar de haber convertido 4 trys, uno más que los mendocinos, sufrieron la eficacia del pateador contrario y no pudieron sumar de a cuatro.El conjunto de Juana Koslay evidenció un juego mucho más sólido que el demostrado el pasado domingo, los puntanos ajustaron la marca y se impusieron en la batalla de forward. Sin embargo los de Belgrano se animaron a jugar con las manos y otra vez el negocio estuvo en las puntas. El sábado 2 de mayo el Chancay recibe a Rivadavia como local.

Uruguay arrolla a Brasil por boleto a repesca mundialista

La selección de rugby de Uruguay aplastó a Brasil 71 a 3 este miércoles en Montevideo, en un partido del torneo sudamericano que otorga una plaza para la repesca al Mundial Nueva Zelanda 2011. El combinado anfitrión, conocido como "Los Teros", confirmó su favoritismo previo en el campo de juego del estadio Charrúa y ya en la primera mitad demolió a la visita (36-0). A primera hora, en un encuentro válido sólo por el certamen continental, Chile se impuso ante Paraguay 34 a 13. De esta manera, uruguayos y chilenos se medirán el próximo sábado para definir el representante sudamericano a la repesca mundialista frente al perdedor de la serie entre Estados Unidos y Canadá. En esa jornada también se enfrentarán Paraguay y Brasil, en un choque por el torneo regional. En la primera etapa, el fin de semana pasado, Uruguay derrotó a Paraguay (85-7), por el sudamericano, y Chile se impuso ante Brasil (79-3), que también sirvió para la repesca. Argentina, que ya clasificó al Mundial por su cuarto puesto en el ranking internacional, iniciará su participación en el sudamericano en las últimas dos fechas (20 y 23 de mayo) para enfrentar a Chile y Uruguay.(La selección de rugby de Uruguay aplastó a Brasil 71 a 3 este miércoles en Montevideo, en un partido del torneo sudamericano que otorga una plaza para la repesca al Mundial Nueva Zelanda 2011. El combinado anfitrión, conocido como "Los Teros", confirmó su favoritismo previo en el campo de juego del estadio Charrúa y ya en la primera mitad demolió a la visita (36-0). A primera hora, en un encuentro válido sólo por el certamen continental, Chile se impuso ante Paraguay 34 a 13. De esta manera, uruguayos y chilenos se medirán el próximo sábado para definir el representante sudamericano a la repesca mundialista frente al perdedor de la serie entre Estados Unidos y Canadá. En esa jornada también se enfrentarán Paraguay y Brasil, en un choque por el torneo regional. En la primera etapa, el fin de semana pasado, Uruguay derrotó a Paraguay (85-7), por el sudamericano, y Chile se impuso ante Brasil (79-3), que también sirvió para la repesca. Argentina, que ya clasificó al Mundial por su cuarto puesto en el ranking internacional, iniciará su participación en el sudamericano en las últimas dos fechas (20 y 23 de mayo) para enfrentar a Chile y Uruguay.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cha Roga no lo aguantó y se llevo una dura derrota


El partido estuvo signado por la equidad hasta promediar el segundo tiempo, cuando la categoría del último campeón logró establecer diferencias ante un adversario que mereció el mayor de los reconocimientos.

Cha Roga: Daniel Alegre (Julio Deré), José Ruiz y Alfredo Morillas (Rubén Pernussi); Nicolás Carpegna y Pablo Frugoni; Guillermo Aguilera (capitán, luego Diego Villamayor), Martín Fernández (Néstor Otaduy) y Mariano Gómez; Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor (Miguel Rupell); Federico Andreu, Walter Pavetto, Diego García, Pablo Parissi y Andrés Gianfelici (Jeremías Volpe). Head Coach: Alberto Morán.
La etapa inicial
Tal como ocurriera en la apertura del certamen ante CRAI, Cha Roga Club dio muestras claras de que es un equipo que conoce a la perfección sus virtudes y defectos. Entonces, desde el kick-off se aferró a una valiente actitud colectiva e individual, focalizada en una defensa ordenada y en la plausible tarea de un pack de forwards que funcionó muy bien en la lucha por la posesión de la pelota.
A tal punto lo logró, que el anfitrión recién cruzó la mitad de cancha cuando transcurrían los 13 minutos iniciales, lapso en el cual el visitante desperdició un par de ocasiones propicias para abrir el marcador.
Como contrapartida, Santa Fe RC sumó a través de un penal y minutos más tarde, merced a un ensayo del mejor jugador del partido: Diego Colli, quien se erigió en el sostén de los momentos más delicados por los que atravesó su equipo: no sólo marcando el rumbo adecuado, sino también transformándose en artífice indispensable de la mayoría de las conquistas de su equipo.
Inmediatamente Cha Roga Club logró plasmar en el ingoal adversario la plausible tarea realizada en el primer tiempo, anotando dos conquistas consecutivas, que sumadas a una segunda de su rival y a una tercera propia, cerraron los cuarenta minutos iniciales con el 18 a 15 en favor del equipo local, resultado que sin dudas no reflejó lo acontecido en el campo de juego.
El complemento
Pese a que el meritorio equipo visitante intentó mantener su protagonismo, el segundo tiempo “duró” hasta el primer cuarto de hora, ya que al tercer try local se sumó la baja del capitán visitante, Guillermo Aguilera, que al igual que su compañero de tercera línea, Martín Fernández, tuvieron que ser reemplazados por sendas lesiones.
De allí en más, el contenido se direccionó hacia una incuestionable supremacía del campeón 2008, que una y otra vez aprovechó con creces las impericias de un adversario que se fue desarticulando con el correr de los minutos.
Entonces no extrañó que llegasen cinco conquistas más, elaboradas con gran contundencia y en varios casos, con lucidas acciones colectivas o individuales, pero que en su gran mayoría nacieron a partir de errores rivales.
En síntesis…
Santa Fe Rugby Club ganó en forma tan categórica como inobjetable, a partir de una producción que fue de menos a más y que amén que distó de ser la que es capaz de alcanzar, por lo menos contuvo algunos destellos de los argumentos que lo proyectaron hacia la cúspide regional.
En ese contexto, podría citarse que asomó el sistema defensivo que lo distingue; que poseyó la suficiente serenidad como para soportar estoicamente los no pocos momentos adversos que debió soportar durante el desarrollo; y también que además de la extraordinaria actuación del octavo citado en forma precedente, encontró algunas respuestas individuales estupendas que sirvieron para marcar diferencias en los momentos más oportunos, como las de Luis Mariano Cabal, Lepoldo Maillot o Martín Butto.
Por su parte, Cha Roga Club volvió a demostrar que posee argumentos válidos para defender a ultranza su permanencia en el sector más selecto de la competición. Sus mayores preocupaciones, quizás podrían surgir desde la imperiosa necesidad de encontrar los relevos acordes para las bajas que inexorablemente se suceden en un ámbito que cada fin de semana, le exigirá mayores esfuerzos.
Debe mejorar
Más allá de que su irregular performance no tuvo injerencia en el desenlace de un partido que terminó definiéndose en forma categórica, resulta propicio señalar que la actuación del referee santafesino Emilio Traverso distó de ser la ideal.
Fundamentalmente, porque dio la impresión que fue especialmente riguroso en observar el accionar de un solo equipo -el visitante-, luciendo además demasiado presuroso en tomar decisiones que de por sí son muy importantes. Como por ejemplo, al aplicar un sin bin al capitán de Cha Roga Guillermo Aguilera, a escasos minutos del comienzo del juego.
Sabido es que la base de todo buen referato pasa no sólo por la capacidad de conducción de un cotejo, sino también por la ecuanimidad en el juzgamiento de las acciones generadas por cada uno de los protagonistas, por más diferentes que luzcan sus potencialidades o estilos de juego.
Toda la fecha…
GER 48 - Jockey Club 22; Duendes 54 - Uni SF 0; Uni Rosario 42 - CAE 26; CRAI 33 - Caranchos 6; Santa Fe RC 54 - Cha Roga 15. CRAR - Provincial (postergado)
Las posiciones…
CRAI y Duendes 10; GER y Uni Rosario 9; Santa Fe RC 6; Provincial 4; CAE 2; Caranchos, Uni Sta Fe y CRaR 1; Cha Roga 0.

En sus instalaciones de Cabaña Leiva, con el referato del santafesino Andrés Vega, La Salle superó al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 34 a 14, con lo cual se transformó en el único líder.
Pese a que los lasallanos denotaron superioridad en buena parte del desarrollo, reinó cierto equilibrio en algunos pasajes de las acciones. La etapa inicial concluyó 10 a 3 en favor del equipo santafesino; mientras que en el tramo medular del complemento, el local logró plasmar en el resultado lo que en forma paulatina fue construyendo en el trámite.

La Salle alistó a: Ignacio Casetai, Damián Ambroselli y Jorge Cicarilli; Miguel Alonso (Alejandro Rosatti) y Emiliano Segado; Leonardo Cipriani (Javier Segado), Maximiliano Querini (capitán) y Juan Manuel Murillo (Guillermo Pievarolli); Bruno Micocci (Agustín Benítez) y Bruno Budini; José Arnulphi, Diego Coronel, Lisandro Mateo (Lucio Pividori), Javier Bearzotti y Juan Manuel Villalba.
Head Coach: Roberto Sambrano.
Los tantos lasallanos llegaron merced a tries de J. M. Villalba, Bearzotti, Rosatti y del maul (2); más un penal y tres goals de Budini. Para la visita hubo dos ensayos y dos goals.
Además...
En cuanto a los demás cotejos de ayer, proyectaron los siguientes resultados: Regatas San Nicolás superó a Logaritmo en la condición de visitante, por 15 a 13; Paraná Rowing Club a Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino, por 21 a 15 y Old Resian a Tilcara, por 27 a 17. Hoy se completaba la fecha con el encuentro que en la ciudad de San Nicolás sostenían Belgrano con Los Pampas de Rufino.
En cuanto a la tercera jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes cotejos: Tilcara recibirá a La Salle, Old Resian a Belgrano de San Nicolás, Brown de San Vicente a Paraná Rowing Club, Los Pingüinos de Pergamino a Logaritmo y Regatas San Nicolás a Los Pampas de Rufino.

Taller de Coaching IRB en Catamarca


El pasado fin de semana, en Catamarca, se llevó a cabo el Taller de Coaching de la IRB nivel I, a cargo del Oficial de Desarrollo de la región Centro, Víctor Luna, y de Rodolfo Ambrosio, Director del PladAR de dicha región.
El curso consistió en charlas teóricas-prácticas, todas bajo el instructivo entregado por la Internacional Rugby Board. Este se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Catamarca, en donde el viernes 24 de abril, la actividad se efectuó por la noche, en tanto que el sábado se realizó de 10:00 a 13:00.
Del mismo, participaron 15 entrenadores, pertenecientes a Catamarca Rugby Club, Hurones Rugby Club y Los Teros Rugby Club, las tres instituciones de la ciudad de Catamarca.
En el primer día, se trabajo en los siguientes módulos:
Módulo 1, Entendiendo el Rugby.
Módulo 2, Conocimientos de los principios y destrezas del rugby.
Módulo 3, Aplicación de los principios y destrezas al desempeño de un equipo.
Módulo 6, Manejo de riesgo y ética.
Por su parte, el sábado se llevaron a cabo los módulos 4 y 5, que corresponden a la Planificación de una Práctica y Demostración de la Práctica, respectivamente.
“Estos cursos son positivos para que los entrenadores conozcan la nueva metodología de enseñanza de la IRB, y la cual la Unión Argentina de Rugby explica a través del área de Desarrollo. Es importante poner en conocimiento a los entrenadores de este nuevo método de enseñanza”, explicó el Oficial de Desarrollo de la región Centro, Víctor Luna. Además, agregó: “Según la evaluación que los entrenadores realizaron al finalizar el taller, que es anónima, tuvo una muy buena aceptación y pusieron calificaciones muy altas. Estamos muy contentos de que tanto los entrenadores de Catamarca, como los de Córdoba y La Rioja, tengan la posibilidad de cuestionarse cómo están enseñando y que abran su mente a nuevas formas”.
Para culminar, Luna hizo referencia a la gran concurrencia: “Considero que es muy importante que se hayan presentado los entrenadores de los tres clubes de la ciudad. Realmente fue muy positivo y superaron las expectativas”.

Primer Encuentro de Rugby Infantil en Villaguay

El primer encuentro de Rugby Infantil en Villaguay trajo un sinfín de anécdotas en los mini-rugbiers que disfrutaron a pleno el sábado 25 en la ciudad punto central de la Provincia. Participaron los clubes Salto Grande y Espinillos, ambos de la ciudad de Concordia. Resultados: Curiyú, de Chajarí 33 -Salto Grande 10; Club Parque 0 – Espinillos 18.
Con una excelente organización del Club Parque, los clubes Salto Grande y Espinillos de Concordia, San Martín de San Jaime, Curiyú de Chajarí, Cucu de C. del Uruguay, Jockey de Gualeguay, Colón RC y el club anfitrión aportaron más de 120 chiquitines que luego de los partidos compartieron entre todos el tradicional tercer tiempo con hamburguesas y gaseosas. Gurí feliz de haber jugado y con panza llena. Mejor Imposible.
Luego los delegados de los distintos clubes se reunieron para definir futuros encuentros e intercambiar opiniones sobre las acciones a implementar para el desarrollo del rugby infantil en nuestra provincia.
El domingo arrancó la primera fase del Torneo Provincial donde el Rojo viajó también a Villaguay para afrontar su encuentro con el Club Parque, debutante absoluto en el rugby de la provincia.
En un partido complicado por las imprecisiones propias de la falta de entrenamiento coordinado, el rojo pudo vencer al local por 18 a 0, apoyando tres tries solamente, cuando en el desarrollo del juego invitaba a que fueran unos cuantos más, pero, como ya dijimos, producto de las imprecisiones y al no jugarse con claridad, el rojo dejó en el camino un punto bonus.
Para rescatar, los pocos penales que cometió Espinillos, el muy buen campo de juego que tienen los villaguences, una alfombra, y la atención que brindaron tanto en la cancha y en el tercer tiempo este club, que al menos de nuestra parte, se merece un felicitado, informó Tercer Tiempo.
Resultados: Capibá 37 – Chana Thimbu 7 (5-0); Álamo 29 - Cultural 13 ((5-0), Diamantino 22 -Camatí 17 (4- 1), Universitario 55 -Colón 8 (5-0), Curiyú 33 -Salto Grande 10 (5- 0);Parque 0– Espinillos 18 (0-4). No se jugó el postergado Carpinchos – Tagüé y Peñarol – Guazunchos. No se informaron los motivos.
Posiciones: Zona Oeste: Capibá y Álamo 5; Diamantino 4; Camatí 1;Chana Thimbu y Cultural 0. Zona Sur: Universitario 5; Colón, Peñarol, Guazunchos, Carpinchos y Tagüe 0. Zona Norte: Curiyú 5; Espinillos 4; San Martín, Salto Grande y Parque 0.
Próxima fecha 3/5: Cultural – Camatí; Chaña – Diamantino; Álamo – Capibá; Colón – Peñarol; Tague – Guazunchos; Universitario – Carpinchos; Espinillos – Curiyú; San Martín – Parque. Libre Salto Grande

Los veteranos de La Tablada Rugby están varados en México

Un contingente de 40 personas pertenecientes al equipo de veteranos del club de rugby cordobés La Tablada se encuentra varado en México tras la decisión del Gobierno nacional de prohibir hasta las 0 del lunes los vuelos desde y hacia ese país. Roberto Masjoan, integrante del conjunto cordobés, en diálogo con Cadena 3 se mostró preocupado por la escalada de la enfermedad y aseguró que en Playa del Carmen, donde permanecen hospedados, la situación es “normal”. “Recién ahora estamos un poco preocupados por los vuelos. Ha bajado mucho el turismo, nos informaba un agente de viajes de este lugar, han tenido muchas cancelaciones. Pero de todos modos no se ve pánico entre la gente, la situación es normal”, precisó el rugbier. Por otra parte, Masjoan confió en que la empresa contratada para la excursión garantizará los días de estadía. “Nos dijeron que esperemos hasta mañana para ver qué decisión toman. Estamos en un hotel todos juntos. Creo que no va a haber problemas, la empresa es una garantía”, precisó.

Curso IRB nivel I en Mar del Plata


La Subcomisión de Desarrollo, por intermedio del Secretario Técnico de Desarrollo y Competencia, Eliseo Pérez, continúa brindando el Curso de Director Deportivo de la I.R.B. en las diferentes regiones del país.
Durante las semanas anteriores, el Curso se llevó a cabo en las ciudades de Neuquén (Patagonia Oeste), Tucumán (N.O.A.), Rosario (Litoral) y Mendoza (Oeste). En este momento, el mismo se está realizando en Mar del Plata (Pampeana), y a fin de mes se hará en la región Centro. Cabe destacar, que además se dictará el Curso en Salta y en Junín, y que en algunas localidades se repetirá.
El Curso de Director Deportivo de la Internacional Rugby Board consta de siete módulos, y contiene una parte teórica y otra práctica. Del mismo participan dos personas de cada club de primera división, y algunos clubes de segunda, que son determinados por la Unión anfitriona.
Cabe destacar que “deben tener el perfil de Director Deportivo y que el proceso de convencimiento de los frutos de este va a llevar un tiempo”, expresó Eliseo Pérez.
“Con estos cursos, la Unión Argentina de Rugby pretende que en dos años tengamos cubierto el desarrollo en una mayor cantidad de clubes, ya que por el momento esto alcanza solamente al 70 por ciento del país”, explicó. Según registros de la Subcomisión de Desarrollo, el 30 por ciento restante se expanden en más de 250 ciudades. “Creemos que con la incorporación de los Directores Deportivos se podrá alcanzar una cantidad mayor”, destacó Eliseo Pérez, Secretario Técnico de Desarrollo y Competencias de la UAR.

Magnífica respuesta a la propuesta de Inmaculada


Tal como estaba previsto, el sábado pasado se desarrolló el I Encuentro de Rugby Iniciación San Ignacio, organizado por Colegio Inmaculada Rugby, en el campo de Deportes que el Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital posee a la vera de la autopista Santa Fe- Rosario.
La feliz iniciativa, reservada para las categorías Escuelita y Menores de 7, 8 y 9 años resultó un éxito desde todo punto de vista, ya que contó con la participación de unos 550 niños, representantes de una decena de instituciones de la región y tuvo un desarrollo impecable.
Concretamente, estuvieron presentes representativos de las siguientes entidades: CRAI, Santa Fe Rugby Club, Universitario, La Salle, Cha Roga Club, Club Atlético Estudiantes de Paraná, Tilcara, Paraná Rowing Club, CRAR y, por supuesto, de los anfitriones.
En una jornada ideal desde el punto de vista climático, los chicos de entre 4 y 9 años disfrutaron a pleno en las 14 canchas dispuestas por una organización esmerada, que no descuidó detalle alguno. Podrían citarse -por ejemplo, desde la asistencia sanitaria pertinente (dos médicos, seis paramédicos y una ambulancia)-; mesas de control para cada una de las divisiones; centro de acreditación; o la presencia de cisternas con agua potable muy bien distribuidas.
Además, cada jugador y entrenador pudo disfrutar del tercer tiempo habitual (esta vez a manera de almuerzo); además de una merienda especialmente preparada para la ocasión. También fueron receptores de un diploma de asistencia, y hasta recibieron toallitas repelentes de insectos, en consonancia con las medidas impartidas por los organismos sanitarios, como medidas preventivas del dengue.
Satisfacción plena
En diálogo con El Litoral, José Ignacio Montini, coordinador deportivo de la excelente reunión deportiva, destacó que “todo fue posible gracias al compromiso asumido por los clubes participantes, quienes se hicieron presentes con todas las divisiones involucradas, ratificando el apoyo prometido en forma previa. Lo propio debe decirse del esfuerzo de los padres, que en gran número concurrieron al predio del Colegio para acompañar a sus hijos y disfrutar de una jornada a pleno deporte”.
Inmediatamente, señaló que “Colegio Inmaculada Rugby cuenta con más de 150 jugadores de rugby infantil, a quienes acompañan de manera incondicional un grupo de padres, que permanentemente colabora para el desarrollo de la actividad. Justamente, 40 de ellos colaboraron el sábado pasado y los días previos, en tareas de todo tipo, permitiendo que el Encuentro se desarrollase en forma ideal”.
Finalmente, Montini precisó que Colegio Inmaculada Rugby tiene previsto desarrollar una temporada 2009 plena de compromisos, ya que además de los habituales Encuentros oficiales de Rugby Infantil de la Unión Santafesina y los Regionales de cada división, están previstos viajes a Corrientes y Capital Federal.
Por último, remarcó un hecho de especial significación para la institución, como sin dudas representa la presencia de un equipo representativo en las divisiones competitivas oficiales de la USR. Concretamente, se trata de los Menores de 16 años de Inmaculada, que el fin de semana pasada comenzó su participación en el Torneo Dos Orillas 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Phelan, de paso por Córdoba


Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, está en Córdoba. Llegó ayer junto a Fabián Turnes, su mano derecha en la conducción del seleccionado nacional de rugby, y por la mañana entrenó a los integrantes cordobeses del Pladar, el Plan de Alto Rendimiento que desarrolla en distintas sedes la Unión Argentina. Estuvieron Martín Bustos Moyano, Horacio San Martín, Hugo Schierano, Genaro Fessia, Rodrigo Bruno, cinco de los seis Jaguars cordobeses (una especie de seleccionado argentino A), y también los recientemente convocados para jugar el Campeonato Sudamericano Pedro Garzón y Matías Narváez. También se lo vio a Agustín Smidt, el sexto Jaguar, aún con muletas por la fractura que sufrió ante San Juan, en el debut en el Argentino. “Estoy muy contento con el funcionamiento de los centros de alto rendimiento, se está trabajando muy bien en todas las regiones. Creemos que es una gran oportunidad para que los jugadores mejoren sus condiciones físicas y técnicas. Y ahora estamos en Córdoba tratando de dar una mano, como vamos a todas las regiones, para que esto siga adelante”, dijo Phelan antes del entrenamiento, que se extendió durante una hora y que contó también con la participación de una veintena de jugadores M20, la elite cordobesa de la categoría. Sobre la posibilidad de nuevas convocatorias a Los Jaguars, Phelan desestimó esa posibilidad. “Después del Campeonato Argentino se hizo una nueva convocatoria y por ahora no va a haber otras, aunque siempre está abierto el panorama para ver jugadores que puedan surgir. Pero ahora hay un plantel preparado y que está trabajando muy bien día a día”, aseguró “Tati”. La hora de los M20. Por la tarde, Phelan entrenó en la cancha de Córdoba Rugby al seleccionado argentino de menores de 20 años, que está completando su preparación para el Mundial de la categoría que se disputará en junio en Japón. Hoy a las 15.30, Los Pumitas M20 enfrentarán a Córdoba Desarrollo, a las 15.30 en el Liceo Militar General Paz. También allí estará el entrenador de Los Pumas: “La consigna del viaje es entrenar a Los Jaguars y a los M20, por supuesto estar en el partido de mañana (por hoy) y juntarnos con Rodolfo (Ambrosio, mánager del Pladar cordobés) para bajar conceptos de juego, como el pase y la recepción, por ejemplo”. En la próxima ventana de junio, Los Pumas afrontarán dos tests match ante Inglaterra (el primer rival en el Mundial de Nueva Zelanda 2011): uno en Old Trafford, el estadio de Manchester United, y el otro en Salta, en el estadio Padre Martiarena. En marzo pasado el cuerpo técnico en pleno de Los Pumas realizó una concentración en la ciudad alemana de Herzogenaurach con jugadores que actúan en el exterior. El objetivo: juntar a la mayoría de los que afrontarán los tests. “La expectativa de los partidos con Inglaterra es alta, los jugadores están muy motivados y la intención no es otra que seguir mejorando nuestro juego”, cerró Phelan. Los Pumitas se muestran Hoy a las 15.30, en cancha de Córdoba Rugby, se presentará el seleccionado argentino de menores de 20 años, en uno de sus últimos partidos antes del Mundial de la categoría que se disputará en junio en Japón. Su rival será el seleccionado Córdoba Desarrollo. Plantel cordobés. Miguel Murer, Rodrigo Michelotti, Saúl Aratano, Micael Masjoan, Federico Fortuna, Gastón Cortez, Aníbal Panceyra Garrido, Santiago Sánchez Pulgar, Nicolás Calamari, César Frutero, Francisco Panessi, Gonzalo Cumella, Mateo Bustamante, Federico Fernández, Mariano García, Marcelo Roca, Cristian Nacasian, Augusto Guillamondegui, Alberto Folckeman, Agustín Vaccari, Facundo Panceyra Garrido, Manuel Trebucq, Santiago Tobal, Facundo Barrea, Miguel González y Nicolás Andrés.

martes, 28 de abril de 2009

Se llevó la conferencia sobre Psicología Deportiva a cargo de los Licenciados Guillermo Ojea y Mariano Parisi, en la sede del Colegio San Nicolás de los Arroyos y organizada por la Sub Comisión de Rugby Infantil de la URMDP.
En la apertura de la misma, dirigida a entrenadores del Rugby infantil, Leonardo Lacobara – quien preside la Subcomisión – destacó la importancia de la capacitación en dirigentes, entrenadores, padres, árbitros y todos los involucrados en el desarrollo de los jugadores infantiles como elemento primordial para la retención de los niños en el deporte. En tal sentido, el Licenciado Ojea se refirió a los fundamentos para la formación de los jóvenes deportistas que son la motivación y la autoconfianza; también las relaciones entre sí y los roles a cumplir por entrenadores y padres. El mismo definió a la Psicología Deportiva, como un área de la Psicología aplicada, que tiene como objeto de estudio el comportamiento en el ámbito de la actividad física y del deporte. Citando ejemplos tenemos:• Cómo rinde un jugador bajo presión• Cómo influyen los factores psicológicos en el rendimiento físico de los individuos• Control del stress• Control del nivel de activación• Concentración• Motivación• AutoconfianzaEl Licenciado Parisi, destacó que el deporte sea utilizado en todo su potencial para brindar al niño todas las herramientas y estrategias posibles en su desarrollo.Una herramienta de prevención y de educación para que aquellos ligados al Rugby Infantil realicen un trabajo idóneo, para que los niños vivan al deporte de una manera divertida y permanezcan en él hasta en su vida adulta.Ambos coincidieron, junto al criterio sustentado por los miembros de la Subcomisión, que muchas habilidades que se aprenden en el deporte pueden ser llevadas a la vida cotidiana.

Los Pumitas M-20 arribaron a Córdoba

La Delegación Nacional llegó a las 9:45 y efectuó el check in en el King David Hotel, donde se encuentra alojado. A las 10:30, los jugadores se dirigieron hacia Jockey Club para realizar movimientos regenerativos en pileta bajo las órdenes del Kinesiólogo del equipo, Antonio Di Pietro. A las 13, el plantel argentino almorzó en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones. A las 16:00, los jugadores merendaron y media hora más tarde partieron rumbo a Córdoba Rugby Club, para efectuar el único entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas, Preparador Físico del plantel, para que luego se de paso a los ejercicios de campo bajo las órdenes del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y se Asistente Fabián Turnes. Se trabajó sobre el reposicionamiento y el movimiento general de juego, por alrededor de 40 minutos. Luego, se separaron entre forwards, que trabajaron la obtención, y backs, quienes hicieron movimientos de ataque. El entrenamiento finalizó con el lanzamiento del juego desde las formaciones fijas. Tras concluir la única práctica del día, el plantel Nacional realizó baños de frío y calor. A las 21, cenarán en el Córdoba Rugby Club.

Mercedes Rugby y un importante empate


Los M16 no tuvieron todas consigo en el debut, ya que por cuestiones administrativas esgrimidas a último momento, no pudieron contar con todos los jugadores e iniciaron el partido 14 contra 15 de Puelches.

El desarrollo del partido fue muy disputado por momentos, pero desde la conducción de Mauricio D’Andrea, los rojinegros consiguieron abrir el marcador. Sin cambios, la lesión de un jugador hizo quedar el equipo con 13, que no se notaba por la buena labor en reposicionamiento. Agustin Bailo aumento las cifras con un nuevo try que cerro el primer tiempo.
En la segunda parte, apenas arrancado, Mercedes Rugby golpeo otra vez con un try temprane-ro que contesto Puelches de igual modo. Promediando el complemento, la presión de la marca fue mucho para la última línea local, que titubeo y dejo picando la pelota en el ingoal para que Emmanuel González sólo la tocara para aumentar la diferencia. A partir de ese momento y luego de la expulsión del último trymen, la visita se acomodo para defender con 12 y lo hizo bien durante gran parte del final. Puelches aposto al tamaño de sus jugadores para vencer la resistencia que no pudo contener los embates y vio caer dos veces mas el ingoal sobre la hora, cerrándose el reparto de puntos a 24 tantos por bando.

lunes, 27 de abril de 2009

TRES PUNTEROS EN TORNEO OFICIAL DE RUGBY DE CORDOBA

Universitario, Tala y Jockey de Villa María encabezan las posiciones del torneo oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, tras jugarse el último fin de semana la segunda fecha.Universitario se impuso de visitante a Jockey de Córdoba, por 27 a 26; Tala a Urú Curé de Río Cuarto, 31 a 15 y Jockey Villa María a La Tablada, por 16 a 15.A su turno, Córdoba Rugby derrotó a San Martín de Villa María, 20 a 11, mientras que el juego entre el actual campeón Córdoba Athletic y Bajo Palermo se suspendió al no haber ambulancia a la hora del inicio.Posiciones: Universitario, Tala y Jockey de Villa María 9 ptos; Atlhetic y Jockey Club Córdoba 5 pts; Córdoba Rugby Club 4; Urú Curé de Río IV y La Tablada con 1; San Martín y Palermo Bajo sin unidades.Próxima Fecha, 3ra: Tablada vs Cordoba RC; P. Bajo vs Jockey VM; Urú Curé vs Cba Athletic; Universitario vs Tala y San Martin vs Jockey Cba.

El sueño ya es realidad

El próximo domingo 26, el plantel de Menores de 16 del CRAI iniciará una gira por Sudáfrica,estando previsto el regreso para el 6 de mayo.La escuadra santafesina tiene previsto disputar una serie de 3 partidos en la zona de Western Cape, en Cabo occidental, a lo cual se suma una serie de actividades recreativas y turísticas.Es importante señalar, que los juveniles de CRAI, jugarán con Outehiqua High School el martes 28 de abril; con Stellenbosch el viernes 1º de mayo, y con el Paul Roos School el próximo martes 5 de mayo.
El plantel de CRAI que realizará la gira por Sudáfrica está conformado por los siguientes jugadores: Juan Pablo Alvarado, Facundo Berdat, Damián Bidone, Federico Bustaver, Juan Manuel Canuto, Francisco Carrara, Bautista Chichizola, Ignacio De la Torre, Federico Franck, Rodrigo Garibay, Lorenzo Gullino, Santiago Lanteri, Conrado Leal, Alejandro Marchese, Pedro Marozzi, Cristian Meiners, Federico Montyn, Juan Luis ninin, Mariano Olcecce, Pau Peralta Pino, Agustín Porral, Facundo Racca, Pedro Rapela, Joaquin Schierano, Salvador Stoddart y Federico Zurbriggen.El staff técnico de la escuadra de la autopista, está compuesto por Ernesto Tito Questa como head coach, el profesor Alcides Landi, como preparador físico, y Hugo Balma como asistente técnico

sábado, 25 de abril de 2009

Uruguay arrolló a Paraguay en la apertura del Sudamericano de Rugby

’Los Teros’ monopolizaron el trámite con tres tries de Francisco De Posadas, dos de Alejandro Silveira y uno cada uno de Carlos Arbolella, Juan Pablo Horta, Carlos Protasi, Jerónimo Etcheverry, Mathias Fonseca, Santiago Gibernau, Nicolás Morales y Martín Espiga.La cosecha local se completó con tres penales y tres conversiones de Mathías Arocena, y cinco conversiones de Etcheverry.Para ’Los Yacaré’, que llegaron a estar al frente del marcador a los 9 minutos de juego (7-3) , marcó un try Arego Ayala y una conversión Hugo Centurión.La primera jornada del certamen se completaba en la ciudad de Viña del Mar con el compromiso entre el anfitrión, Chile, y Brasil.El miércoles se jugará en la capital uruguaya la segunda fecha con los partidos Chile-Paraguay a primera hora y Uruguay-Brasil en el match de fondo.Argentina, que se sumará al calendario en las últimas dos jornadas, ya se encuentra clasificada al Mundial por su cuarto puesto en el ranking de la International Rugby Board, mientras Paraguay, fue eliminado en el Grupo B continental ganado por Brasil luego de la final frente a Trinidad y Tobago.El vencedor de la llave que disputan dentro del Sudamericano, Brasil, Chile y Uruguay, jugará un repechaje con partidos de ida y vuelta contra el perdedor de la serie entre Estados Unidos y Canadá, para avanzar al torneo ecuménico.

Luján perdió con Lanus 27 a 10

Luján perdió merecidamente por 27 a 10 en una nueva fecha de la zona 3 de Rugby. Los tantos Lujanenses fueron conquistados por un try de Germán Sanz y conversión de Juan Pasini y un penal conquistado por este último.
Después de un primer tiempo con un parcial de 10 a 3 para los locales, en los segundos 40 minutos, Lanus dominó territorio y pelota. En Luján salieron lesionados Pirroncello, Videla, Ubelar y Martín Arias. El sábado que viene Luján será local de Arsenal Zarate.
FORMACION
Luján formó con: Pirroncello, Farias, Mercanti, Bernard, Marcenaro, Ibarra, Giacoia, Videla, Trejo, De Marco, Arias, Pasini, Sanz, Mosquera y Cavalli.

Encuentro Interprovincial Classic M35 "Mariano Palazzi"


El torneo se jugará a partir del este sábado, desde las 16.30 en la cancha N° 1 del Santiago Lawn Tennis Club y participarán Los Pichis, Old Lions, Tacurú (Mendoza) y el club organizador. El programa es el siguiente: sábado, 16 hs. presentación de los equipos y homenaje a Mariano. 16.30 hs. partido inaugural - SLTC vs. Los Pichi; 21.00 hs. tercer tiempo, entrega de recordatorios y despedida. Se jugaran partidos de 2 tiempos de 20 minutos, cada uno, la modalidad sera de todos contra todos, cada equipo será de 15 jugadores , siendo el mínimo de jugadores en cancha de 13. Los jugadores deberan ser mayores de 35 años y que no estén en actividad federada, la modalidad es no competitiva (encuentro). La finalidad de este encuentro, es fundamentalmente, recordar a uno de nuestros queridos jugadores, con la misma pasión y buena onda, que Mariano irradiaba en el rugby. Es por eso que organizamos un encuentro no competitivo y contagiado de todas las enseñanzas, que nos dejó en la parte humana, este "amigo de todos”, dijeron los organizadores.

Otra lesión que provoca inquietud


Todavía con la vista nublada por el dolor de un 2008 trágico, el rugby vuelve a soportar un comienzo de temporada envuelto de lamento y preocupación. La grave lesión de un jugador de 18 años de Deportiva Francesa, en la primera fecha del torneo de juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), golpea nuevamente al deporte ovalado.
El infortunio se dio en un partido de la categoría Menores de 19 años entre Deportiva Francesa y Don Bosco, disputado hace seis días en Florencio Varela. Iñaki Benítez Cruz, wing del club de Del Viso, sufrió un daño en el cuello después de quedar prisionero en un maul. El diagnóstico médico aún no es definitivo, pero las versiones indican que sería una lesión cervical. "Iñaki está internado y estamos todos muy dolidos. Habrá una reunión entre los médicos del club y de la clínica, pero aún no hay nada determinado. Sería apresurado afirmar si es o no es una lesión cervical. Hay que esperar", comentó Ignacio Blanco, encargado de las divisiones juveniles de Deportiva Francesa.
Desde un principio, tanto el club como la URBA habían decidido no comunicar nada hasta mañana sobre el episodio. Sin embargo, en el sitio web de Deportiva Francesa (www.deportivafrancesa.com) se divulgó una carta abierta de la comisión directiva dando a conocer lo sucedido e invitando a una charla informativa y de prevención que se llevará a cabo mañana, a las 12, en la sede de la institución, en Del Viso.
En el encuentro participarán médicos, psicólogos, entrenadores, padres y jugadores. Además, se anunciará la creación de una comisión médica, que servirá como fuente de consulta en el club.
"Queremos llevar calma a la familia de Deportiva Francesa, comunicar qué es lo que vamos hacer con el caso de Iñaki y apoyar a él y a sus padres en este difícil momento", especificó un miembro de la comisión.
El día en que Iñaki se lesionó los médicos reaccionaron de inmediato, según relataron dos testigos. El partido se suspendió al instante (ganaba Deportiva Francesa por 12 a 0) y el joven fue trasladado de urgencia a un centro de salud en Quilmes. Al día siguiente, y gracias al aporte de muchos socios del club y de las gestiones de la URBA, se decidió llevarlo al Hospital El Cruce, una moderna clínica con la tecnología necesaria para atender casos de alta complejidad, situada en Florencio Varela. Se supo que el martes Iñaki fue operado exitosamente, aunque aún el cuadro sería complejo e incierto.
Acompañado por sus padres y su hermana, Iñaki recibió todos los días la visita de gente del club: desde dirigentes, entrenadores y compañeros hasta la psicóloga del plantel superior de la Depor .
En el club nadie quiere pecar de improvisado. Los dirigentes se reunieron con las autoridades de la URBA y de la Unión Argentina de Rugby, y se asesoraron en la Fundación Rugby Amistad, una asociación civil que tiene "el fin de brindar asistencia moral, espiritual y económica a todo jugador que sufra una lesión grave en la práctica del rugby".
Según un miembro de la comisión directiva de Deportiva Francesa, también hubo contactos con gente de Curupaytí para conocer con detalles cómo se sacó adelante el caso de Rodrigo Cortés, un jugador que sufrió una severa lesión cervical el año pasado, en un partido ante San Marcos.
Nuevamente la inquietud envuelve al rugby. Justo en el inicio de la temporada y después de soportar un 2008 trágico, con el recuerdo de las tres muertes que conmocionaron a todos.
Una iniciativa del club para informar lo sucedido Deportiva Francesa divulgó en su sitio web una carta abierta para informar sobre la lesión de Iñaki Benítez Cruz y convocar a una charla informativa y de prevención para mañana al mediodía.

viernes, 24 de abril de 2009

Programación de la 2º Fecha del Regional

El CRAI recibirá a Los Caranchos bajo el control del entrerriano Jorge Caino;
Duendes RC lo hará con Universitario de Santa Fe bajo el arbitraje del paranaense Diego Dlugovitzky
El resto lo completan:
En Primera División, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Cha Roga Club, a partir de las 16, en Sauce Viejo y con el control del santafesino Emilio Traverso

En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima jugará con Jockey de Rosario, con el referato de Alejandro García

En el barrio Las Delicias, Uni de Rosario se medirá con Estudiantes de Paraná, bajo el control del santafesino Javier Villalba.

Provincial de Rosario realizará una gira por Sudáfrica, el partido que debía afrontar en Rafaela con el CRAR fue postergado.

En Segunda División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson se medirá con Atlético Almirante Brown de San Vicente, con el arbitraje del santafesino Andrés Vega.

En Ibarlucea, Logaritmo jugará con Regatas de San Nicolás (Eugenio Romanini).

En la Tortuguita, Paraná Rowing Club lo hará con Los Pinguinos de Pergamino (Carlos Alcalá).

En el sur provincial, Old Resians se medirá con Tilcara (César Rocatagliatta)

El domingo, en San Nicolás, Belgrano lo hará con Los Pampas de Rufino (Pablo Goldestein).

Toda la programación
Primera División -
16 hs. GER vs. Jockey Club R (García), Uni R vs. Estudiantes (Villalba)
Duendes vs. Uni SFe (Dlugovitzky)
CRAI vs. Caranchos (Caino)
SFRC vs. Cha Roga (Traverso)
CRAR vs. Provincial (postergado)

Reserva -
14.30GER vs. Jockey Club R (Di Giacinti)
Uni R vs. Estudiantes (Sánchez)
Duendes vs. Uni SFe (Zabala)
CRAI vs. Caranchos (Reyes)
SFRC vs. Cha Roga (Prats)
CRAR vs. Provincial (postergado)

Pre-reserva -
13.30, GER vs. Jockey Club R (Peña)
Uni R vs. Estudiantes (Nasio)
Duendes vs. Uni SFe (Mori)
CRAI vs. Caranchos (Tejerina)
Libre: SFRCLibre: Provincial (postergado).

Segunda División -
16 hs, Logaritmo vs. Regatas SN (Romanini)
Rowing vs. Pinguinos (Alcalá)
La Salle vs. Brown SV (Vega)
Old Resians vs. Tilcara (Rocatagliatta)
Domingo:Belgrano SN vs. Los Pampas (Goldestein).

Reserva -
14.30 hs. Logaritmo vs. Regatas SN (Raviculé)
Rowing vs. Pinguinos (Mandarini)
La Salle vs. Brown SV (Arce)
Old Resians vs. Tilcara (Carranza)
Domingo:Belgrano SN vs. Los Pampas ( Iguri).

Cursos de Coaching en Chaco

La actividad del Área de Desarrollo continúa día a día. En la jornada de hoy, bajo la tutela del Oficial de Desarrollo del N.E.A., Miguel Seró, comenzarán las jornadas de capacitación en el norte del Chaco, en las ciudades de Castelli, Machagai y Las Breñas.
Las jornadas comenzarán hoy, en la ciudad de Castelli, 100 kilómetros al norte de Roque Sáenz Peña, y los temas a tratar serán los siguientes: Capacitación sobre rugby Infantil (entrenamiento y aspectos generales), Capacitación sobre juego y entrenamiento de mayores y Reglas nuevas del rugby.
Al día siguiente, el sábado 25 de abril, a las 10:00, se dará comienzo al curso en la ciudad de Machagai, en donde, además de los temas tratados el día anterior, se tratará la Capacitación sobre juego y entrenamiento de juveniles.
Durante ese día, pero a partir de las 15:00, comenzará la jornada de capacitación en la ciudad de Las Breñas, 80 kilómetros al oeste de Roque Sáenz Peña. Al igual que en la anterior, se agregará un tópico, el mismo será una charla con los padres sobre el rugby infantil.
Cabe destacar que, además de las ciudades mencionadas, también participarán de estas jornadas las ciudades de Sáenz Peña, Quitilipi, Charata y Villa Angela. A su vez, todas las capacitaciones sobre juego y entrenamiento de mayores serán efectuados en el campo de juego.

Programa Promesas M 15 y M16

Se pondrá en funcionamiento el programa de "Promesas" para jugadores de 15 y 16 años en la Región N.E.A. El objetivo del programa es detectar, motivar y colaborar al desarrollo integral del jugador. Dicho programa permitirá realizar un diagnóstico del nivel de juego de cada jugador y, a partir de allí, otorgarles las herramientas para lograr un mejor desarrollo desde punto de vista técnico, físico y reglamentario. Estas jornadas serán programadas, aproximadamente, una vez por mes.

Los Miuras participó del Primer Encuentro de rugby en Chacabuco

Días pasados se realizó en Chacabuco el Primer Encuentro de Rugby, con la participación de distintas entidades de la región. Los Miuras fue el representante juninense con dos categorías: M12 y M14, bajo la conducción del entrenador Andrés Sarobe.El acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y tomaron parte delegaciones de Junín, General Viamonte, Chivilcoy, Lincoln y Chacabuco.CategoríasEl Encuentro contó con la intervención de las divisiones de menores de 14 años (M14), 12 (M12), 10 (M10) e infantiles, los más chiquitos. Plantel M14 de Los MiurasGeremias Sandoval, Pablo Sottani, Alejandro Cañas, Gaspar Martiren, Lucas Araya, Franco Zavala, Tomás Cocco, Sebastián Cordfield, Lucas Pesci, Maximiliano Flores, Matías D´Anunzio,Ariel Castro, Federico Hesser, Federico Malaviabarrena,Renato Reyes y Bautista Sarobe.Plantel M12 de Los MiurasNelson Lagos, Guido Salice, Ignacio Martínez, Federico Gómez, Nicolás Goudet, Pablo Nicolau, Carlos Casaux,Juan Pablo Sielcke, Mateo Magallanes, Franco Araya yLeón Rodríguez.El próximoEstos emprendimientos deportivos continuarán el 26 del corriente, en 9 de Julio. Junín será la tercera sede elegida, con fecha pactada para el 24 de mayo venidero.

Contepomi y Pichot solidarios

La Fundación para Combatir la Leucemia subastará, entre el 20 y 30 de abril, objetos autografiados pertenecientes a Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Hugo Porta. Será una subasta única y a total beneficio de la lucha contra la leucemia.
FUNDALEU posee una tienda virtual solidaria para que quien lo desee, pueda sumarse a la lucha contra la leucemia. En esta ocasión y gracias al compromiso y colaboración de consagrados deportistas de fútbol, polo, tenis, golf y rugby, se rematarán objetos autografiados.
Los objetos a rematar serán:
Botines y camiseta de Lionel Messi Camiseta de la Selección Argentina de Fútbol autografiada por 14 integrantes del plantel.Una camiseta autografiada por Martín PalermoCamiseta de Los Pumas autografiada por Agustín Pichot.Botines de rugby autografiados por Felipe Contepomi.Una camiseta de rugby autografiada por Hugo Porta.Camiseta autografiada por David Nalbandian.Taco, casco y camiseta de polo autografiados por Eduardo, Pepe y Nachi Heguy.Camiseta autografiada por Adolfito CambiasoCamiseta autografiada por Juan “Pico” MónacoUn putter autografiado por Vicente “Chino” FernándezUn par de medias y un short de Hugo Benjamín Ibarra
Desde su creación en el año 1956, FUNDALEU realiza un singular servicio en tareas de información a la comunidad, y de orientación a pacientes con enfermedades oncológicas de la sangre. En su Centro de Interacción Angélica Ocampo, se realiza investigación, docencia, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas.
FUNDALEU trabaja activamente en la concientización de la donación voluntaria de sangre y ha creado, en el año 1995, un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre y Plaquetas, con la meta de autoabastecer de sangre y derivados a sus pacientes.

comienza el Dos Orillas

Este sábado en el Polideportivo de Alma Juniors hará su presentación el grupo de rugby de menores de nuestra entidad donde comenzará a desandar el certamen "Dos Orillas" que reúne a los equipos pertenecientes a las uniones santafesina y entrerriana de rugby. En la primera jornada, Alma Juniors será anfitrión de C.R.A.I. habiéndose programado partidos para las categorías en M-16, M-17 y M-19.

DESIGNAN PLANTEL PARA EL SUDAMERICANO

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer esta noche el plantel que representará a la Argentina en el campeonato Sudamericano a disputarse en mayo, en Montevideo.El equipo argentino, conducido por Mauricio Reggiardo, Mario Barandiarán y Germán Fernández, se enfrentará el 20 y 23 de mayo a los dos primeros de la etapa clasificatoria que integran Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.La lista de convocados es la siguiente: Belisario Agulla (Hindú), Lucas Alcacer (SIC), Felipe Aranguren (CUBA), Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán), Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María Córdoba), Esteban Bustillo (Newman), Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tenis), Miguel De Achaval (Alumni).Mariano Dobal (San Fernando), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), Alvaro Fulco (Duendes de Rosario), Pedro Garzón (Tala de Córdoba), Mauricio Guidone (La Plata), Benjamín Macome (Regatas de Bella Vista), Matías Narváez (Córdoba Athletic), Manuel Otero (Tala de Córdoba), Ignacio Pasman (Champagnat).Gabriel Pata Cúrelo (Jockey Club de Tucumán), Santiago Piccaluga (Newman), Guillermo Roan (La Plata), Federico Sánchez (Tucuman Lawn Tennis), Hugo Schierano (Tala de Córdoba), Facundo Vega (Regatas de Bella Vista) y Lucas Vignau (Jockey Club de Rosario). (Télam).

Se viene el choque Alumni- Newman en Trelew

El próximo domingo 24 de mayo se jugará en la ciudad de Trelew un partido importantísimo en materia deportiva e histórico para la provincia del Chubut, como será el juego entre Alumni y Newman por la sexta fecha del Torneo de Rugby de la URBA. El Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió a los encargados de la organización del importante evento, como lo son las autoridades del club anfitrión, Patoruzú Rugby Club, para ir poco a poco dialogar acerca de los últimos detalles del juego. Reunión a un mes El domingo 24 de mayo en cancha de Patoruzú RC se enfrentarán Alumni y Newman por la sexta fecha, grupo «1» - zona «B» del Torneo de la URBA 2009 (Unión de Rugby Buenos Aires), y se dará la posibilidad de que figuras del deporte nacional brinden importantes capacitaciones a deportistas locales. Sin lugar a dudas una gran noticia para el mundo del rugby chubutense y nacional.En virtud de dialogar acerca de los detalles organizativos de un evento deportivo de relevancia como será el que se desarrollará en la ciudad de Trelew, el Presiente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió a dirigentes de Patoruzú Rugby Club, en su despacho.En compañía del Gerente Administrativo, Gustavo Cisterna, la máxima autoridad del deporte provincial comunal mantuvo el encuentro con el presidente y vicepresidente de la entidad local, que será anfitriona del partido. De esta forma, se concreta un hecho histórico al registrarse un juego oficial del certamen de la URBA en el interior, además de contar con importantes capacitaciones por parte de figuras de la actividad para los deportistas locales. Primera vez en el Interior del País“Va a ser la primera vez en la historia que la URBA saca un partido de esta características al interior del país. Muchas veces fueron pedidos por Córdoba y Rosario y no se ha logrado, por eso creo que es un mérito muy importante para el rugby de la zona y para la gente de la provincia” señaló Gustavo Suárez. Las gestiones“Veníamos gestionando hace mucho tiempo a través del club y sus dirigentes, y algunos jugadores que estaban en Buenos Aires esta posibilidad” dijo Suárez, quien agregó que “estuvimos charlando sobre algunas cuestiones económicas para desarrollar el evento” contemplando la sumatoria de esfuerzos para hacer posible este importante evento deportivo en la ciudad. Cobertura Nacional y clínica el lunesEste importante partido, contará con la trasmisión en vivo y en directo a través de la señal de cable de deportes ESPN, canal que habitualmente cuenta con los derechos de transmisión del Torneo de la URBA. Asimismo, se esperará la presencia de medios de gran importancia a nivel nacional como lo es TN, la revista El Grafico y el Diario Olé. Esto, sin lugar a dudas, se convierte en un aliciente al deporte, ya que contribuirá a la promoción turística tanto de la ciudad trelewense como de la provincia en general. Llegan el sábado Esta estipulado que la llegada de los jugadores de los dos equipos de lleve a cabo el día sábado, para estar listos de esa forma para jugar el domingo; para pasar al brindado de una clínica el día lunes. De esta, podrán participar los integrantes de los distintos clubes de rugby de la zona. Esta capacitación, será ofrecida por el ex integrante de la Selección Argentina Mario Barandanian, los jugadores de Newman y Alumni, y el médico del Seleccionado.

Oportunidad para cinco tucumanos

Los rugbistas afectados al Plan Nacional de Alto Rendimiento están listos para salir a la cancha. Los rentados integrarán el seleccionado Jaguars, que disputará dos partidos el mes próximo con el seleccionado de Namibia. Cinco tucumanos fueron convocados para los duelos con los africanos.Vale apuntar que se conformaron dos planteles: uno jugará el viernes 8 a las 21, en la cancha del CASI, y el otro lo hará una semana más tarde, en el mismo horario, en la cancha principal de La Plata RC.Al primer grupo fueron afectados César Bettoli y Carlos Cáceres (Lawn Tennis), mientras que en el segundo estarán Lucas Barrera Oro (Universitario), Dino Cáceres (Lawn Tennis) y Agustín Guzmán (Tucumán Rugby).
Original formaciónSe conformó un equipo de rugby formado por 31 presos alojados en la Unidad 9 La Plata y cuatro agentes penitenciarios. El conjunto, llamado Fénix, se entrena con el profesor de Educación Física Guillermo Pujol, ex jugador de La Plata. La camiseta es negra y los jugadores tienen entre 20 y 55 años.Para participar del proyecto, los internos deben cumplir normas de convivencia y desarrollo personal; todos los jugadores son estudiantes de los niveles terciarios o universitarios o trabajadores. Planean jugar amistosos contra equipos de veteranos o de Intermedia.

miércoles, 22 de abril de 2009

Visitas de Francia para el rugby barilochense



Bariloche y San Martín de los Andes fueron elegidos como destino del equipo juvenil francés RMCS 77 que está de gira por la Argentina. Jugaron partidos amistosos con Los Pehuenes, Esquel RC y San Martín RC. Mañana regresan a Buenos Aires y el viernes a Paris.
Después del mundial 2007, sin dudas Argentina - la cuna de Los Pumas- ha despertado el interés de los equipos extranjeros y hay cierta curiosidad sobre cómo son nuestros clubes, la forma de juego, esa “mística” del rugby argentino que tantas emociones y tan difíciles de explicar. En este caso, Bariloche recibió la visita de este lub francés, el RMCS 77, que con más de 450 miembros es uno de los clubes más grandes de Francia.
En esta oportunidad, un pequeño club de una ciudad cercana a Paris decidió emprender una gira por Argentina. La juvenil de RMCS77 y esta vez el destino fue San Carlos de Bariloche, donde el excelente clima sigue acompañando al equipo francés. Llegaron el jueves a Bariloche y los jugadores de la M14 y M15 del Club Pehuenes los recibieron. Entrenaron juntos y luego, como en los intercambios de rugby, los hospedaron en sus casas para que, en parte, pudieran conocer algunas costumbres y tradiciones.
El viernes realizaron una excursión por Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y quedaron maravillados con la belleza del lugar. El sábado a puro rugby coronó la fiesta deportiva. Se jugaron dos partidos. El primero quedó para la visita 5-0 y, en el segundo match, los barilochenses lograron imponerse por 25 a 14. Participaron además jugadores del Esquel RC que estaban en nuestra ciudad.
La gira del equipo de RMCS77 continuó por San Martín de los andes y jugaron ayer el último partido frente el equipo local. El anfitrión allí fue nada más y nada menos que Tomás Petersen, quien lleva adelante el Club San Martín RC.
En díalogo con Herve Dabott y Dominique Fournier, entrenadores del equipo francés, comentaron que los principales objetivos del tour se están cumpliendo.“ Este es un destino muy atractivo para nuestros jóvenes, en Argentina la gente es apasionada -como nosotros- y el rugby está en pleno desarrollo”. Así mismo remarcaron que se produjo un interesante intercambio entre jugadores de diferentes paises y entre métodos diferentes de entrenamiento entre los profesores y que esto es excelente. "Incorporamos valores que trasmite solamente el rugby y que son fundamentes de este juego como la solidaridad, la tolerancia y el respeto”, dijieron muy contentos los entrenadores franceses.
El plantel de jugadores esta compuesto por Mathieu Barussaud, Nicolas Behl, Brahim Ben Brahim, Cesar Breuil, Quentin Buart, Jean Remi Causse, Sylvain Daolio, Quentin De Saint Loup, Louis Duron, Thomas Feron, Alexandre Figeac, Jérémy Golebiewski, Sébastien Goncalves, Loic Guislin, Nicolas Hassani, Lucien Henry, Charles Heurteau, Brice Jankovic, Sylvain Kerspern, Gabrielle Lafond, Eddie Lorenc, Marie-Cécile Melsheim, François Naninck, Edouard Pavy, William Rhan, Florian Rambure, Guillaume Royer, Alexandre Serrano, Adrien Tourbet y Sébastien Tournie. Participan además de este intercambio Allanche Laurent, Andre y Marie Claude Hans, Paul Lemarie, Patrice Mathonniere, Frederic Melssheim y Albert Tramma.

Australia descarta organizar el Mundial de Rugby 2015

El jefe ejecutivo de la Federación Australiana, John O'Neill, dijo que su organismo no pude hacer frente a los altos gastos que reclama el evento. Inglaterra sería la sede.
por DPA
Australia descartó organizar los Mundiales de rugby de 2015, y probablemente también el de 2019, después de que el jefe ejecutivo de la Federación Australiana, John O'Neill, asegurara hoy que su organismo no pude hacer frente a los altos gastos que reclama el evento. John O'Neill dijo que la Federación Internacional de Rugby (IRB) exige que el anfitrión se haga cargo de todos los costos, además de aportar un fondo de garantía. Junto a las causas económicas está el problema del tiempo, ya que la IRB anunciará el 28 de julio las sedes ganadoras que organizarán las citas de 2015 y 2019. Se espera que el Mundial de 2015 se celebre en el hemisferio norte, con Inglaterra como posible organizador. Japón y Sudáfrica están entre las candidaturas favoritas para recibir el torneo en 2019."Los números son tremendamente difíciles de justificar", dijo O'Neal. "No estamos en la carrera. Japón tendrá nuestro apoyo".

Se abriría una puerta del rugby neocelandés para argentinos

La Sanzar, entidad que nuclea a las Uniones de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, organizadora del Super 14 y el Tres Naciones, está a punto de sentarse a renegociar los derechos televisivos (en junio) y por eso, desde hace un buen tiempo, busca la manera de mejorar sus torneos.Incluir a la Argentina es una de las opciones que se vienen trabajando con firmeza y los neocelandeses tendrían una idea para facilitar eso: aceptar jugadores argentinos en sus franquicias del Super 14. ¿Cuál es la traba? Muchas. Entre otras, la necesidad de que Los Pumas dispongan de sus mejores jugadores para entrar al Tri Nations. Eso es imposible porque la mayoría actúa en Europa y las temporadas del Norte y del Sur están desfasadas. Según un artículo del Sunday Star Times, este proyecto neocelandés nace por la necesidad de una renovación y revalorización de lo que ellos llaman el Super Rugby. Y como una reacción a la ventaja económica de Europa, que se ha llevado y se llevará muchas figuras del Sur. Los kiwis, hasta ahora reticentes a incluir extranjeros en sus equipos del Super 14 por temor a que limiten el desarrollo de los rugbiers locales, implementarían un cupo para foráneos y apuntan a los argentinos (Australia permite dos extranjeros y Sudáfrica admitió al francés Michalak en los Sharks este año). También pretenden levantar la prohibición de jugar en los All Blacks a los que se van del país (Dan Carter, está hoy en Perpignan).

lunes, 20 de abril de 2009

Australia declina candidatura Mundial 2015 y duda del 2019


MELBOURNE, abr 20 (Reuters) - Australia renunció a su candidatura como sede de la Copa Mundial de rugby del 2015 y podría declinar también la del 2019 debido a la "desmesurada" suma de dinero solicitada por la International Rugby Board (IRB), dijo el lunes el presidente de la federación doméstica.
El máximo dirigente de la Unión Australiana de Rugby (ARU, por su sigla en inglés), John O'Neill, declaró que sería muy complicado encontrar un banco que pueda garantizar la suma de 96 millones de libras esterlinas (140 millones de dólares) que se exige para organizar el evento, en medio de la crisis financiera global y 10 años antes del torneo del 2019.
"No nos presentaremos (como candidatos) para el 2015 (...) Estamos trabajando en una propuesta para el 2019, pero tengo que decir que los números son horrorosamente difíciles de justificar con ese nivel de cuota por torneo", remarcó O'Neill a Australian Associated Press.
"Como junta directiva, y porque somos una compañía, nuestros directores están diciendo: 'Este es un pasivo que tendríamos que incluir en nuestro balance general y que ningún banco va a garantizar'", continuó.
Australia confirmó el año pasado su intención de ser sede de la Copa Mundial del 2015, junto a Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Escocia, Sudáfrica y Gales.
Inglaterra fue otro de los que ya advirtió que su candidatura podría estar en duda debido a la dificultad de hacer frente a los pagos en medio de la crisis económica, aunque el Gobierno británico apoyó el plan en febrero.
Autoridades japonesas dijeron que la crisis no afectaría la candidatura de su país.
La IRB tomará una decisión sobre la elección de la sede de los torneos de 2015 y 2019 el 28 de julio.

sábado, 18 de abril de 2009

Primera fecha de la Urba

Resultrados
M. Belgrano 17-42Hindú
Belgrano32-0Buenos Aires
A. del Rosario 24-20San Luis
Regatas18-12CUBA

» Posiciones

Belgrano 6
Hindú 6
Regatas 4
A. del Rosario
San Luis1
CUBA
Manuel Belgrano
Buenos Aires
-
Fecha 2 25 de Abril
Regatas-M. Belgrano
CUBA-A. del Rosario
San Luis -Belgrano
Buenos Aires -Hindú

Este Domingo eldesarrollo cordobes

Zona Sur
Jockey Río IV-Ranqueles Laboulaye, D. Piva;
Las Águilas General Deheza-Coronel Moldes. R. Mozón;
Los Osos General Deheza-Jorge Ross RC (La Carlota), O. Morano.

Zona Centro
El Carmen Montecristo- CAVIZ de Cruz del Eje, F. Bolletta;
Unión de Oncativo-Comechingones de Villa Dolores, S. Geremias;
Salsipuedes RC.-Los Osos Pilar, J. Flores

Zona Norte
Universidad Nacional Córdoba-Los Zorros de Río Tercero, R. Bacci;
Mañke de La Calera-ACV, M. Villaroel;
RosedalRC - Univresidad Católica de Córdoba. A. Caceres

Maristas arrancó el Top 10 con una victoria


El renovado torneo del rugby regional, con la participación de los 10 mejores equipos, comenzó esta noche con un triunfo a domicilio de los Curas sobre el Mendoza por 23 a 14.
En el inicio de un nuevo torneo de rugby cuyano, denominado Top 10 por la inclusión de los 10 mejores equipos de la región, Maristas arrancó con una importante victoria en casa del Mendoza Rugby club por 23 a 14.Reforzando las aspiraciones de ser protagonista en el certamen y mejorar su cuarta posición del Cuyano 2008, el conjunto de Carrodilla, dirigido por Edgardo Fariello y Alejkandro Serra, se anota un vital triunfo.Esta primera fecha del renovado torneo tendrá continuidad hoy sábado, a las 16.30 horas, cuando se enfrenten Huazihul con Universitario, Tequé con Liceo y Banco con Peumayén. En tanto, anoche se enfrentaban, en segundo turno, Los Tordos con Universidad Nacional de San Juan.

viernes, 17 de abril de 2009

El torneo de la URBA larga con todo


Con la visita del campeón Hindú a Manuel Belgrano como el choque más destacado, se larga mañana el Campeonato Oficial de División Superior del rugby de la URBA, Copa Volkswagen. El encuentro será transmitido por ESPN+ y corresponde al Grupo I A, que se completa con Belgrano Athletic-Buenos Aires, Atlético del Rosario-San Luis y Regatas Bella Vista-CUBA. Por la 1ª fecha del Grupo I B juegan San Fernando-San Cirano, Pucará-Banco Nación, Pueyrredón-Newman y La Plata-Alumni. Y por el I C van SIC-Lomas, CASI-Los Tilos, San Albano-Champagnat y San Martín-Olivos.

Todo el rugby del fin de semana


Cuyano,

Campeonato. Viernes: 22:30 Los Tordos RC-UNSJ, Osvaldo Cuello;

22:00 Mendoza RC-Marista RC. Gustavo Ianchina.

Sábado: 16:30. Huazihul RC -Universitario RC, Gustavo Pérez;

Teque RC-Liceo RC, Andrés Ramos;

Banco RC-Peumayen RC, Claudio Antonio.

Ascenso. ,

Domingo: 16,30 Mercedes RC-Chancay RC, Osvaldo Cuello;

San Jorge RC-Belgrano RC, Marcelo Lembo;

San Juan RC-Rivadavia RC, Juan Ferrari;

Jockey R. C-Los Alfiles, Gastón Pedraza.

Desarrollo del este.

Sabado. 16:30 Los Cuervos RC-Cachorros RC, Gustavo Carmona.

Domingo. 16:30. Los Choiques RC-Pumanque RC; J

unin RC-Los Goicos RC, Luis Cabrillana.


Noreste

Sábado. 16:00 CURNE-San Patricio, Carlos Romero.

Domingo 16:00 Taraguy-Lomas, Gabriel Aguirre;

Regatas-Caza y Pesca, Héctor Morales;

Aguará-Aranduroga, Jorge González;

CAPRI-Sixty, Mauricio Mármol.

Norte

sábado. 1ª división.

Cardenales – Tucumán Rugby, Marcelo Abdala;

Los Tarcos – Universitario Tucumán, Omar Alcocer.

Domingo: Gimnasia y Tiro – Lince, Marcelo Albaca;

Jockey Tucumán – Universitario Salta, Fernando Martorell;

Huirapuca – Tucumán Lawn Tennis, Agustín Auad.

Ascenso

domingo. Suri – Tiro Federal, Osvaldo Singh;

Old Lions – Jockey Salta, Carlos Pinto;

Corsarios – Santiago Lawn Tennis, Rubén Díaz;

Bajo Hondo – Natación y Gimnasia, Eduardo Sacar.

Libre Tigre RC.



Austral

Primera Fecha:

Calafate – Chenque; San Jorge – Portugués;

Trelew -. Patoruzú;

Madryn – Bigornia.

Libre: Comodoro.

La final de este certamen se jugará el 27 de Junio.


Unión Cordobesa

1ª división

Sábado: Palermo Bajo – Tala, Javier Mancuso;

Urú Curé – Jockey Córdoba, Juan C. Ticera;

Tablada – Córdoba Athletic, Alberto Passamonti.

Domingo: Jockey villa María – Córdoba Rugby, Javier Olalla;

Universitario – San Martín, Fernando Rodríguez.

2ª división Domingo:

Carlos Paz – Aero Club Bell Ville, C. Tejero;

Conas – Alta Gracia, J. Mola;

Oliva – General Cabrera, Fernández;

Universidad Nacional de Río Cuarto – UTN, San Millán;

Arroyito – Charabones San Francisco , M. Gallardo.


LITORAL

Provincial – Santa Fe Rugby, Alejandro García;

Cha Roga – CRAI, Martín Rodríguez;

Los Caranchos – Duendes, Mauro Rivera;

Universitario de Santa Fe – Universitario de Rosario, Diego Dlugoviztky;

Estudiantes – GER, Emilio Traverso;

Jockey – CRAR, Manuel Aybar.

Ascenso:

Regatas San Nicolás - Paraná Rowing, Dario Escobar;

Pingüinos - La Salle, Dario Di Giacinti;

Atlético Brown - Old Resian, Jorge Caíno;

Tilcara – Belgrano, Javier Villalba;

Pampas – Logaritmo, Carlos Dainotto

Jockey – CRAR, Diego Dlugovitzky;


Fuente:Periodistas Destacados.

miércoles, 15 de abril de 2009

La Plata - El Intendente Bruera trabaja en equipo. Los clubes de rugby vestirán el logo municipal



La iniciativa surge del equipo de dirigentes que integran cada uno de los 5 clubes (Albatros, La Plata, Los Tilos, San Luis y Universitario), quienes desde hace ya un año se reúnen una vez por semana a fin de trazar líneas de acción en conjunto y generar conducciones eficaces y eficientes en cada una de las entidades. Una clara muestra de la unión y la cohesión que genera el rugby en quiénes lo juegan o lo jugaron, con un legado de por vida. El objetivo no es solo la difusión de nuestro deporte, sino que toda la comunidad vea al rugby como ejemplo a seguir de un trabajo formativo en conjunto. Con objetivos superiores y superadores, para el individuo y la sociedad. El rugby es amistad, caballerosidad, compañerismo, solidaridad, respeto. Valores que nos acompañan a cada uno de nosotros desde el primer día que ingresamos a nuestro club, hasta el último día de nuestras vidas.

Divididos por el apto médico


Excluir, futbolizar, desigualdad", son palabras que suenan de un lado. "Prevención, solidaridad, seguridad", del otro. El rugby argentino está dividido. Los cambios en el apto médico que ordenó la Unión Argentina de Rugby provocó una gran polémica. Algunos clubes manifiestan que no tienen inconvenientes en afrontar estas modificaciones, que son más caras y demandan más tiempo. Otros lo ven como una "traba". La UAR ahora exige una ergometría, un ecocardiograma y una radiografía de columna cervical. Los estudios cuestan alrededor de 250 y 300 pesos. Aunque hay análisis, como el ecocardiograma, que no lo deberán hacer nunca más. Uniones, como la URBA, realizaron convenios con clínicas para bajar los altos costos. "Este apto 2009 va a ser la base de los próximos 10 años", confiesa Buenaventura Minguez, presidente de la Subcomisión Médica de la UAR a Clarín, y además explica que esta medida se informó en agosto del año pasado y que ciertas Uniones fallaron en la comunicación a sus clubes. En contraposición, Marcos Julianes, fundador del club Virreyes, sostiene que "están excluyendo, achicando la base de jugadores". El presidente de Beromama, Pablo Arias, piensa que "si no tenés los medios es una traba. No incentiva a que los chicos jueguen". La razón de la UAR para estos cambios es la prevención. El año pasado, el rugby argentino sufrió tres muertes: Juan Cruz Migliore (CUBA), Andrés López Astigarraga (Almafuerte) y Alvaro Costa (SIC). "Si nosotros con todo esto le salvamos la vida a un sólo chico, la plata estuvo muy bien gastada. Aunque sean 50 millones de dólares", asegura Néstor Galán, presidente de la URBA. Lo mismo cree Minguez: "Hay cosas imposibles de prevenir, pero vamos a achicar el margen de riesgo".Los que están en contra de este cambio sostienen que "no son necesarios". "Cualquier cosa te puede pasar, aunque realices los estudios", opina Darío Criscuolo, capitán de rugby del club Italiano. Julianes fue un poco más allá: "Para ellos salvar una vida es que ese chico no juegue al rugby. No es que le van a arreglar la disfunción. Quieren cubrirse para el día que pase algo, decir hice todos los análisis posibles". Otro punto que destacan es que puede mermar la cantidad de jugadores. "Exigen que paguen un fichaje, estudios médicos que no pueden, cuando los otros, los buenos, no lo tienen que hacer y encima le van a dar un viático", agrega Julianes, en referencia al Pladar (Plan de Alto rendimiento de la UAR). La UAR y la URBA coinciden en que no habrá menos jugadores. Incluso, en Buenos Aires ya confirmaron que entre todos los clubes presentaron 41 equipos más que en 2008. Todavía faltan 15 días para el cierre de presentación de los aptos en la URBA, aunque hay clubes que piden extenderlo más. Hay diferencias en el rugby argentino. Algunos pueden dar estos nuevos pasos. Otros, no. "Estamos futbolizando el rugby. Agrandamos más la brecha y todo se concentra en los clubes más importantes, y algunos como Glew son semilleros y están condenados a la pobreza", dice Julianes. La TV y la publicidad son ejemplos que para él marcan las grandes diferencias entre los "ricos" y los "pobres". Es un momento de cambios y de tomar decisiones, y todos tienen que ir juntos por el mismo camino.

Sancionan a todo un equipo de rugby por una pelea

Cuando sólo iban seis minutos de juego, a la salida de un scrum se produjo una pelea todos contra todos entre los equipos de Dinamo Bucarest y Farul Constanta, por la Liga de Rumania, el último sábado. Hoy se dieron a conocer las sanciones y el comité resolvió suspender a doce jugadores, los técnicos de ambos clubes y hasta dirigentes. En total, suman 81 fechas de suspensión. Seis jugadores del Dinamo, líder del campeonato, recibieron cada uno siete partidos de suspensión, un séptimo quedará diez encuentros afuera y el club no podrá jugar dos de sus partidos de casa. Por su parte, el presidente del Farul, escolta en la Liga, fue sancionado con doce partidos mientras que dos jugadores georgianos del club fueron suspendidos respectivamente diez y siete partidos. Nueve jugadores debieron ir al hospital para una revisación por los golpes sufridos. El marcador iba 3-0 para el Dinamo, y después de la pelea los jugadores del Constanta dejaron la cancha. La Federación, ajustándose al reglamento, resolvió darle la victoria (el resultado fue 5-0).

lunes, 13 de abril de 2009

La tragedia golpéa nuevamente al rugby


Alejandro Avila, tercera línea de Los Cardos y del seleccionado de Mar del Plata, falleció víctima de un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 55 (a la altura de Balcarce)
El auto que conducía Avila, de 26 años (los había cumplido el miércoles 8 de abril), por causas que aún tratan de establecerse se salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos, y frenó su marcha sobre la banquina contraria.
Nacido en Olavarría, donde dio sus primeros pasos en el rugby jugando en Estudiantes, apenas terminó sus estudios secundarios se mudó a Tandil para empezar a cursar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro. Allí, Avila siguió ligado a la ovalada, sumándose a Los Cardos, equipo con el que logró un título de primera división en el Torneo Oficial de Mar del Plata.
Sus cualidades técnicas y gran fortaleza física llevaron a Avila a ser citado para integrar varias veces el plantel del seleccionado marplatense, jugando en un par de oportunidades el Campeonato Argentino. Alejandro, además, era un muy buen jugador de seven e incluso integró el combinado nacional de amigos Los Húsares, con el cual, entre otros, ganó el Seven Playero de Miramar.
Sin duda, se va a extrañar ver a Alejandro Avila en las canchas locales y de la zona. Quedará el mejor de los recuerdos en sus familiares, amigos y en todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo. Sus restos fueron velados en Azul, donde reside su familia.

martes, 7 de abril de 2009

Los sábados hay tercer tiempo del rugby

Luego del largo receso de rugby y con el ánimo y las ganas renovadas por los desafíos que tiene por delante Rugbytime Radio vuelve al aire en esta temporada 2009. Programa de rugby líder y referente absoluto en el mercado con 10 años de trayectoria se presentará con toda su estructura para seguir nutriendo a sus oyentes de los resultados en vivo en todo el rugby nacional e internacional con la máxima cobertura de todo el mundo ovalado, las giras de Los Pumas y móviles en las principales canchas. El programa es conducido por Ramiro Quesada y un completo equipo de periodistas especializados (Román Iglesias Brickles, Producción: Rodrigo Calvo y Romina Aldana) y móviles (Martin Altberg, Sergio Stuart, Alex Caniza, Rafael Laría, Bruno Albistro, Ignacio Bilbao, Julio Segui, Maria Casalins, Clara Peuriot, Romina Biribay, Lucas Martinez, Catalina Estebenet y Ramiro Conti) en las principales canchas de rugby y destinado a todas aquellas personas identificadas con el rugby y el deporte en general. Además, los sábado de 17 a 20 hs. el cicclo contará con la mejor selección musical del rock, pop, electrónica, reggae y clásicos internacionales de FM 89.1 Touché!!. Con concursos interactivos, premios + entretenimiento, invitados y entrevistas especiales.En el mismo se verán refelejados los mejores terceros tiempos, los partidos más importantes de la fecha, toda la intimidad de Los Pumas y famosos con entrevistas entretenidas.

Fuente:www.deradios.com

domingo, 5 de abril de 2009

Los Pumas 7’s cayeron en las semifinales de la Copa de Oro


El Seleccionado Nacional de juego reducido quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida al caer ante Kenia por 17 a 5. Anteriormente, por los cuartos de final, Argentina había superado a Australia por 12 a 5.
En el primer encuentro del día, ante Australia, el equipo dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (capitán), Francisco Merello; Hernán Olivari, Martín Rodríguez, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. A continuación, Santiago Piccaluga ingresó al equipo. Los tries argentinos fueron marcados por Dino Cáceres y Martín Bustos Moyano, mientras que Martín Rodríguez aportó una conversión.
Posteriormente, en las semifinales de la Copa de Oro, ante Kenia, Los Pumas 7’s salieron a la cancha con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (capitán), Francisco Merello, Hernán Olivari, Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. Luego, Santiago Piccaluga ingresó entre los delanteros. El único try del encuentro fue marcado por Dino Cáceres.
De esta forma, el Seleccionado argentino quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida. El 23 y 24 de mayo participarán de la séptima etapa, en el Seven de Londres, mientras que la octava y última etapa se desarrollará el 30 y 31 de mayo, en Edimburgo.

Declaraciones

Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)

“El equipo jugó bien en este último torneo, en donde mejoró bastante y sacó a relucir todo su potencial en el partido ante Australia. Allí, la clave fue la defensa, en donde funcionó muy bien y nos movimos perfecto dentro del campo de juego. Por otro lado, el ataque también hizo muy bien las cosas y se coordino de buena manera con la defensa”.

“El balance que se puede hacer es positivo. Había que encontrar el equipo, ya que se cambiaron algunos jugadores y por suerte se fue dando con el correr de los partidos. En la jornada de hoy se pudo apreciar lo que realmente estábamos buscando. Se culminó de una manera positiva”.

Santiago Piccaluga (Club Newman – U.R.B.A.)

“El balance, al terminar este certamen, es muy positivo. Logramos los objetivos que nos planteamos. Pero a su vez, hay que remarcar lo que logró el equipo en un torneo que sufrió demasiadas adversidades, puesto que terminó con cuatro jugadores lesionados. Esto demuestra lo que es este grupo que va rotando”.

“Me sentí muy cómodo dentro de este plantel. El equipo me hizo sentir bien desde el comienzo y eso se pudo ver en mi rendimiento. Al estar al lado de jugadores de gran calidad, uno se pone a la medida de ellos”.

Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.)

“El último partido fue muy duro, ya que lo encaramos con ocho jugadores. Tuvimos muchos lesionados y hubo casos, como el de Francisco (Merello) y yo, que no salieron nunca y eso se vio reflejado después en el campo de juego. Los dos torneos, en tres días cada uno, fue muy desgastante”.

“Hicimos un gran partido ante Australia, donde salimos muy concentrados y logramos todo lo que nos propusimos. Corrimos y tackleamos mucho para obtener ese resultado. Lamentablemente, al no tener recambio, eso se sintió en el partido siguiente”.

“El nivel del equipo fue muy bueno, en donde apareció en los momentos que tenía que aparecer. En los primeros días de cada torneo no se pudo apreciar un juego muy sólido, pero después fue surgiendo de a poco y, tanto contra Samoa como Australia, logramos estar en un gran nivel”.

“El balance que se puede hacer del Circuito hasta ahora es muy bueno. Se ve un trabajo previo al comienzo, donde se empezaron con los distintos trials y las competencias internas, para luego formar un plantel de 25 y posteriormente uno de 12 que viajará. La Copa del Mundo influyó mucho para querer estar, y a raíz de los buenos resultados uno se propone estar. Esos buenos resultados influyeron a que todos estén motivados y haya más competencia


Fuente:UAR
Resumende Prensa del 5 de abril de 2009
Diarios:
La Nación:Córdobavuelve a reinarLa situación
Clarín: Undrop y el festejo más loco para Córdoba
DiarioOlé:FiestaexclusivaEn elrugby no hay arregloZafaste,Mendoza
La Gaceta de Tucumán: Inexplicable “Estoschicos tienen que seguir adelante”Noera el día para que los tucumanos festejen otra vezUnprotagonista que vio la final desde afuera “Estono nos puede pasar nunca más”ApuntescordobesesLaalegría de Los Dogos no tiene finValeigual, la caída no oscurece una gran campaña
Los Andes: LosPumas 7 se clasificaron a la Copa de OroCórdoba,el nuevo campeón argentinoEl clásicose vivió en la platea
La Capital de Mar delPlata:ACórdoba le salió el tiro del final
La Nueva Provincia:Norestey el rugby todo lo pueden: 32-0"Noresteasumió la responsabilidad""Tuvieronmás ganas"Hubodiez debutantesCórdobase consagró al vencer a Tucumán
La Capital de Rosario: Rugby:Córdoba, campeón argentino Argentinale apunta al oro
Diario Uno (Mendoza): Undrama con final felizLosPumas a cuartos
La Voz del Interior:CorazóngiganteIntimidad de un scrumLa clave fue ladefensaMendoza se salvó
El Litoral (Corrientes):Nordeste32 - Sur 0Córdobacampeón “Jugaroncon el corazón” Nordestevolvió a la elite del rugby argentino
Hoy (La Plata):Córdoba,campeón por un drop en el descuento
Infobae: LosPumas se quedaron a un paso de la definiciónCórdobaes el nuevo campeón argentino de Rugby
Internet:
Rugbytime.com: LosPumas 7's no pudieron con Kenia"Logramos losobjetivos que nos planteamos""Se culminó de unamanera positiva"Córdoba es el nuevocampeón del Argentino"Me tenía mucha fepara el drop del final"Cuyo mantuvo su lugarpara 2010
SuperTry.com:Ladróel "dogo"...campeones..!!Sudáfrica se escapa,Argentina subeLa tercera es lavencida
Rugby Fun:Bienigual, PumasMordida de campeónEcos de la finalCuyo sigue enPrimera, por poco La revancha deNoreste
Periodismo-Rugby:¡Dogos!Importante
Tercer Tiempo Rugby:Sudáfricaganó AdelaidaCórdobatiene su San Martín
Córdoba XV:NiBuenos Aires, ni Tucumán, Córdoba es el nuevo dueño del rugby argentinoCórdoba,un campeón de sobre pique Córdobacon el corazón LosPumas 7’s cayeron en las semifinales de la Copa de Oro Nordestese tomó una revancha histórica y logró el ascenso Cuyologró mantener la categoría y San Juan descendió
APleno Rugby:Kenyafrenó la ilusión de Los Pumas 7'sCórdobay un grito agónico: campeón “Metenía mucha fe para el drop”Cuyomantuvo la categoríaNordestelogró el ascenso
ESPNdeportes.com:FestejolocalSequedaron en la puerta
Pre-Match:Saleel nuevo campeón
Rugby de Cuyo: CórdobaCampeón Argentino 2009Mendoza mantuvola categoríaTestimoniosde Mendoza vs San JuanNordestelogró el ascenso

Fuente:UAR