jueves, 31 de julio de 2008

Programa regional del litoral


1ª división Estudiantes – Universitario Rosario, Martín Rodríguez; Duendes – Universitario Santa Fe, Víctor Rabuffetti; Jockey – Santa Fe Rugby, Mauro Rivera; Gimnasia y Esgrima – CRAI, Sergio Tizón. Reubicación Cha Roga – Logaritmo, Jorge Caíno; Los Caranchos – Paraná Rowing, Javier Villalba. 2ª división Alma Juniors – Pingüinos, Emilio Traverso; Atlético Brown – Capibá RC (en San Jorge), si árbitro nominado; Regatas San Nicolás – Provincial, Darío Di Giacinti; La Salle – Tilcara, Andrés Vega; CRAR – Old Resian, Rubén Zabala.

Programación Dos Orillas


Menores de 1513.00. Cha Roga - Atlético Brown; 23,00. Tilcara – CRAR, Gabriel Viva; 12,00 Santa FeR- Estudiantes “B”, Francisco Álvarez; 13:00. Paraná Rowing - Salto Grande, Mario Romero; 13.00 C.R.A.I. – LaSalle, José Bersano; Estudiantes - Universitario (postergado para el 27/8). Libre: Alma Juniors. Menores de 16 13:00 Capibà – AlmaJuniors; Pablo Zalazar; 12.30 Santa Fe RC- Estudiantes “B”, Santiago Poletti; 14,30 Paraná Rowing – Salto, Mario Romero; 14.30. C.R.A.I. – LaSalle, Julio Tejerina; 13:00. Estudiantes - Universitario, Pedro Álvarez. Libres: Atlético San Jorge – Tilcara. Menores de 17 14.30 Cha Roga – Atlético Brown, Fernando Defeo; Capibá – Alma Juniors (postergado sin fecha); 16:00 Paraná Rowing - Salto Grande, Mario Romero; 14.30 C.R.A.I. - La Salle, Julio Tejerina; Estudiantes – Universitario (postergado al 27/8), Libres: C.RA.R – Santa Fe RC. Menores de 19 14.30 Cha Roga - C.R.A.I. “B”, Gastón Redondo; 21,00 (viernes) Santa Fe RC“B” - Alma Juniors, Nicolás Poletti; 13:00 Tilcara - C.RA.R., Alejandro Garay; 13.00 C.R.A.I. - La Salle, Osvaldo Mugna; 13,00. Estudiantes – Universitario, Jorge Caíno; Libres: Santa Fe RC – Paraná Rowing. Este jueves jugaron en M 19: Estudiantes 8 - CRAI 12.

Los Pumas están en Johannesburgo


El Seleccionado argentino de rugby arribó hoy a Sudáfrica, con vistas al partido del próximo 9 de agosto frente al Seleccionado local, en el Coca Cola Stadium (ex Ellis Park) de Johannesburgo.
Los Pumas llegaron a Ciudad del Cabo a las 8:30, hora local (+5 con respecto a nuestro país), y tres horas más tarde partieron hacia Johannesburgo, para llegar al Sandton Hotel, a las 14:00.
Una vez hospedados en sus habitaciones, los jugadores del Seleccionado almorzaron en uno de los salones ubicados en el sexto piso del hotel y luego descansaron en sus habitaciones hasta las 18:00, momento en el cual partieron hacia un gimnasio ubicado a diez minutos del hotel.
En dicho lugar, bajo las órdenes de Mariano Fernández, Preparador Físico del plantel, los jugadores efectuaron trabajos de complemento y bicicleta, para luego efectuar movimientos regenerativos en la pileta.
Una vez finalizados dichos ejercicios, Los Pumas retornaron al hotel. Por su parte, el jugador Mario Ledesma, junto a Santiago Phelan, y Ricardo García Fernández, Manager del Seleccionado, participaron de una conferencia de prensa, que se realizó en el hotel, para los medios locales.
A las 20:45, toda la delegación tuvo una charla, en la cual se plantearon los objetivos para esta gira y los pasos a seguir durante esta semana. Finalmente, todo el plantel cenó a las 21:00, en uno de los salones del Sandton Hotel.
Cabe destacar, que el jugador Manuel Carizza se incorporó al plantel hoy por la mañana, mientras que Felipe Contepomi arribará mañana, a las 8:35, proveniente de Londres.
La actividad de mañana consistirá en entrenamientos en doble turno, los cuales se llevarán a cabo, en las instalaciones del colegio St. Davis.

Declaraciones:

Mario Ledesma (ASM Clermont Auvergne - F.F.R.)

“No tome una decisión sobre mi futuro en el Seleccionado, así que no estoy pendiente de eso ahora. El día que tome la decisión, lo haré sabiendo que no voy a volver a jugar; pero ahora estoy enfocado en el partido que se viene.”

“Jhon Smith es un gran jugador, que puede desempeñarse en todos los puestos de la primera línea. Me toco compartir el mismo equipo durante esta temporada que paso y realmente pude apreciar que es un gran jugador y una muy buena persona.”

“Mi rol dentro del equipo es ayudar a los más jóvenes a que puedan entender el significado que tiene la camiseta de Los Pumas y transmitirle los valores que son tan importantes en este equipo. También le estoy dando una mano al staff y en definitiva el último empujoncito a los mas chicos para que terminen de afianzarse.”

Santiago Phelan (Head Coach):

“Estamos con muchas expectativas para este partido. Siempre es bueno enfrentarse con los mejores, es algo que venimos buscando y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo.”

“Ninguno de nuestros jugadores tuvo la oportunidad de jugar un partido con las nuevas modificaciones al reglamento. Sudáfrica tampoco jugó exclusivamente con estas variantes y para el referee del partido también será su primera oportunidad. Seguramente a todos nos cueste un poco adaptarnos, pero una contingencia más a la cual tenemos que enfrentar.”

“Ya sabemos cuales son las condiciones en las cuales se realiza este partido, y no sirve seguir hablando de las mismas. Tenemos Que ser capaces de concéntranos y de seguir para adelante, tratando de ir mejorando día a día y aprovechando esta preparación que tuvimos.”

miércoles, 30 de julio de 2008

Los Springboks pierden a Grant y Kankowski por lesión


El apertura lesionado Peter Grant y el número ocho Ryan Kankowski quedaron excluidos del equipo de Sudáfrica para el encuentro ante Argentina del torneo Tres Naciones de rugby.
Un comunicado de los Springboks dijo que Grant será sometido esta semana a una intervención quirúrgica en su hombro derecho y se espera que sea baja de seis a 12 semanas, por lo que quedará descartado de hecho para cualquier futura participación.
Kankowski tiene también una lesión en el hombro, pero no necesitará cirugía. Se espera que se recupere en dos o tres semanas, luego de un programa de rehabilitación.
Los Springboks se enfrentarán con Argentina en Johannesburgo el 9 de agosto antes de continuar la búsqueda del trofeo del Tres Naciones ante Nueva Zelanda el 16 de agosto en Ciudad del Cabo.
El entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, dijo que no llamará a un reemplazante para Grant, mientras que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre Kankowski.
Se espera que Butch James continúe como apertura, François Steyn proveerá la cobertura en esa posición en ausencia de Grant, mientras que Joe van Niekerk y Pierre Spies jugarán como números ocho.

Tarde de buen rugby juvenil en la ciudad



El Seleccionado de Buenos Aires M-19 jugará hoy dos partidos amistosos en el Club San Luis. El primero, a las 14, ante un Combinado de La Plata (de la misma categoría) y, el segundo, a las 15.30, enfrentando a Los Pumitas M-18, que se preparan para jugar contra el seleccionado de Inglaterra el próximo domingo 3 de agosto. En el plantel de Los Pumitas, que es entrenado por Alejandro Molinuevo, Rolando “Yankee” Martin y Gustavo Cohen, está compuesto por 27 jugadores, dos de ellos son platenses: Juan Cruz Mercapide, pilar de Universitario, y Renzo Barbier, wing de San Luis. Mercapide (categoría 1990), uno de los mencionados, estuvo en la redacción de Hoy y comentó alguna de sus sensaciones por esta importante convocatoria: “La verdad que no lo puedo creer. Hace tres años que empecé a jugar al rugby y poder estar en el equipo nacional es un orgullo tremendo”. “En este momento quiero agradecerle a toda la gente de mi club que me ayudó tanto y a los dirigentes de la URBA, que siempre me trataron muy bien”, continuó. El otro platense, Barbier, tiene una particularidad: empezó a jugar al rugby en Universitario pero desde 2007 defiende los colores de San Luis. Y probó suerte en Buenos Aires M-19. Todos los convocados para enfrentar a Inglaterra y que hoy estarán en La Cumbre son Juan Pablo Alvarez (Mendoza RC); Damián Arias (Lince RC); Tomas Barvalle (Jockey de Rosario); Renzo Barbier (San Luis), Alexis Barone (Teque RC); Guido Bertozzi (Mar Del Plata RC); Federico Buioli (La Salle); Valentín Cruz (Pucara); Agustín De Marchi (Provincial RC); Rodrigo Ferro (Jockey de Tucumán); Cesar Fruttero (Jockey de Córdoba); Bautista Güemes (CUBA); Tomás Guzmán (Tucumán RC); Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis); Juan Pablo Joya (Lince RC); Alan Kessen (SIC); Juan Manuel Lezcano (Estudiantes de Paraná); Cesar López (Gimnasia y Tiro); Federico López Pujato (CRAI); Juan Mercapide (U. de La Plata); Federico Miranda (CUBA); Ramiro Moyano (Lince RC); Mateo Olivari (Belgrano); Brian Ormson (Pucara); Facundo Panceyra (Tala RC); Lucas Ponce (CUBA); Federico Zapata (Deportiva Francesa). Más platenses Por el lado del seleccionado de Buenos Aires también habrá varios jugadores platenses que estarán presentes, aunque todavía no está definido quiénes jugarán en el equipo “A” y quiénes en el “B”. Los que tendrán la camiseta de Las Aguilitas serán: Nahuel Tetaz, Federico Gallardo, Gregorio Garriga y Pablo Molina (La Plata), José Campodónico y Germán Ferrarini (San Luis) y Fausto Distacio y Joaquín Tuculet (Los Tilos).

Torneo de los Valles

Se viene la segunda fecha del “torneo de los Valles” y ya se confirmó la programación para el fin de semana venidero.
El sábado, desde las 16, Marabunta será local en Cipolletti de Roca Rugby. Ambos conjuntos vienen de ganar en el debut.
En menores de 17 años jugarán a partir de las 14.
En el mismo horario, Catriel recibirá a Neuquén.

A partir de las 15.30 se enfrentarán Patoruzú de Trelew – Puerto Madryn y Bigornia – Trelew.

REUNION DE DIRIGENTES

Tras un día lleno de deliberaciones en Santa Fe, el martes se tomó una decisión que es fundamental para la vida deportiva del club Capibá de Paraná.
Es que el Comité Ejecutivo del Torneo Regional de rugby decidió que el Amarillo siga con vida en el certamen, a pesar que en principio se pensó en su eliminación por no haberse presentado a jugar ante Provincial de Rosario, por la 10ª fecha de la Segunda División.
En el cónclave que se realizó, estuvieron los presidentes de las tres Uniones (Eduardo Díaz- Rosario; Hugo Millaá-Santa Fe ;Daniel Marcó-Entre Ríos).
Precisamente, fue la UER la que llevó adelante la defensa del CRC, manifestando la situación coyuntural por la que atraviesa y llevando un compromiso serio para seguir jugando el Regional.
El perdón al CRC no llegó de manera sencilla, ya que había posturas firmes para darlo de baja, Claro que ante la posición de la UER, se tomó la decisión de que el club paranaense siga siendo programado siempre y cuando pagué el walk over y asuma la responsabilidad de presentar un equipo de Primera y otro de Intermedia.
En tanto, es un hecho que a Capibá se le dará por perdido los partidos que no jugó ante Los Pingüinos de Pergamino y Alma Juniors de Esperanza, por 11ª y 12ª fecha respectivamente.

*Regional CENTRO
En la reunión, además de los presidentes de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos estuvo el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio.
La postura de los dirigentes es que el certamen tenga este año su segunda edición, aunque hay una cuestión que preocupa y es fundamental: la económica.
Antes de diagramar cualquier cosa, primero se buscaría la forma de financiar el Regional del Centro, que en principio comenzaría el 11 de octubre.
En el cónclave no participó ningún dirigente de Uruguay, que también tuvo representantes el año pasado, según acota El Diario Uno de Entre-Rios.

Plantel de Los Pumitas M-18 para enfrentar a Inglaterra



Subcomisión de Selecciones confirmó la lista de jugadores del Seleccionado Argentino de Menores de 18 años que enfrentará a Inglaterra el próximo 3 de agosto, en la sede de la calle Virrey del Pino, del Club Belgrano Athletic, a las 15:00.
El plantel entrenado por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen está compuesto por 27 jugadores, los cuales estarán concentrados a partir del próximo martes 29 de julio, en un hotel en la zona de Pilar.

A continuación se detalla la lista de convocados:

ALVAREZ, Juan Pablo (Octavo - Mendoza R. C. – Mendoza); ARIAS, Damián (Pilar - Lince R. C. – Tucumán); BARAVALLE, Tomas (Hooker - Jockey Club - Rosario); BARBIER, Renzo (Wing - San Luis – URBA); BARONE, Alexis (Pilar - Teque R. C. – Mendoza); BERTOZZI, Guido (Hooker - Mar Del Plata R. C. - Mar Del Plata); BUIOLI, Federico (Octavo - La Salle – URBA); CRUZ, Valentín (Apertura – Pucara – URBA); DE MARCHI, Agustín (Wing - Provincial R. C. – Rosario); FERRO, Rodrigo (2° Línea - Jockey Club – Tucumán); FRUTTERO, Cesar (2° Línea - Jockey Club De V. Maria – Córdoba); GUEMES, Bautista (Apertura - C.U.B.A. – URBA); GUZMAN, Tomás (2° Línea - Tucumán R. C. – Tucumán); HAUSTEIN, Federico (Centro - Tucumán Lawn Tennis –Tucumán); JOYA, Juan Pablo (Centro - Lince R. C. – Tucumán); KESSEN, Alan (Ala - S.I.C. –URBA); LEZCANO, Juan Manuel (Medio Scrum - Estudiantes De Paraná - Entre Ríos); LOPEZ, Cesar (Pilar - Gimnasia Y Tiro – Salta); LOPEZ PUJATO, Federico (Fullback - C.R.A.I. - Santa Fe); MERCAPIDE, Juan (Pilar - U. De La Plata – URBA); MIRANDA, Federico (Medio Scrum - C.U.B.A. – URBA); MOYANO, Ramiro (Fullback - Lince R. C. – Tucumán); OLIVARI, Mateo (Ala - Belgrano A. C. – URBA); ORMSON, Brian (Centro – Pucara – URBA); PANCEYRA, Facundo (Centro - Tala R. C. – Córdoba); PONCE, Lucas (2° Línea - C.U.B.A. – URBA); ZAPATA, Federico (Pilar - Deportiva Francesa – URBA).

El Oviedo Rugby comenzará la liga en Barcelona


La Federación Española de Rugby ha hecho públicos hoy los calendarios de las distintas competiciones, entre ellos el del Grupo I de División de Honor “B”, donde milita el Oviedo Rugby Club. En esta temporada le acompañarán en la liga Hernani C.R.E., Vigo R.C., Gernika R.T. y Durango R.T., como la pasada campaña, además del descendido Atlético San Sebastián y los dos equipos que llegan desde Primera Nacional, el F.C. Barcelona y los avilesinos del Belenos R.C.

El equipo carbayón abrirá la liga el 5 de octubre ante el Barcelona, recibiendo la semana siguiente en el Naranco al Gernika. Los partidos ante el Belenos se disputarán el 14 de diciembre en Avilés y el 22 de marzo en Oviedo, finalizando la liga en casa el 29 de marzo ante el Atlético San Sebastián.
El equipo del Naranco parte nuevamente con la intención de lograr la permanencia evitando la promoción, en la que esta campaña se salvó ante L’Hospitalet.

CALENDARIO COMPLETO DEL ORC
- Primera Vuelta
1ª jornada. 5/10/2008: F.C. Barcelona - Oviedo R.C.
2ª jornada. 19/10/2008: Oviedo R.C. - Gernika R.T.
3ª jornada. 26/10/2008: Hernani C.R.E. - Oviedo R.C.
4ª jornada. 23/11/2008: Oviedo R.C. - Universidade de Vigo
5ª jornada. 30/11/2008: Durango R.T. - Oviedo R.C.
6ª jornada. 14/12/2008: Belenos R.C. - Oviedo R.C.
7ª jornada. 21/12/2008: Oviedo R.C. - Krafft Atco. San Sebastián

- Segunda Vuelta
8ª jornada. 11/01/2009: Oviedo R.C. - F.C. Barcelona
9ª jornada. 25/01/2009: Gernika R.T. - Oviedo R.C.
10ª jornada. 15/02/2009: Oviedo R.C. - Hernani C.R.E.
11ª jornada. 22/02/2009: Universidade de Vigo - Oviedo R.C.
12ª jornada. 8/03/2009: Oviedo R.C. - Durango R.T.
13ª jornada. 22/03/2009: Oviedo R.C. - Belenos R.C.
14ª jornada. 29/03/2009: Krafft Atco. San Sebastián - Oviedo R.C.

Córdoba y Buenos Aires alistan sus rugbiers


Los seleccionados juveniles de la Unión Cordobesa y de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se enfrentarán en sendos partidos amistosos el sábado 9 de agosto, en Uru Curé, en Río Cuarto. Ambas uniones presentarán dos equipos.Los seleccionados cordobeses, conducidos técnicamente por Marcos Caldo, Ignacio Seia y Diego Ghiglione, iniciarán este miércoles sus entrenamientos, desde las 20, en las instalaciones del Jockey Club de Córdoba.

El "Senatore" tiene fecha


El 41º Seven Nocturno "Miguel Angel Senatore" que anualmente organiza Gimnasia y Esgrima en su predio del Parque Independencia se disputará este año el 21 y 22 de noviembre, en lo que respecta a la máxima división.Por tal motivo las autoridades "mens sana" han iniciado la tarea de programación general del seven, uno de los más antiguos en el calendario nacional de la especialidad, por donde han pasado jugadores de jerarquía internacional en más de una ocasión.

martes, 29 de julio de 2008

Perdió Old Lions.Torneo


Old Lions Rugby Club se topó con el líder indiscutido de la Zona B y perdió en Salta ante Universitario por 60/24 (5 a 1), aunque se trajo un punto bonus, en el marco de la décima fecha. Los santiagueños continúan últimos, con dos unidades. Los salteños cosechan 45 puntos.
En tanto que Cardenales RC de Tucumán se situó cómo único escolta con 35 puntos, luego de su triunfo sobre su coterráneo Los Tarcos RC por 16/10 (4 a 1).
Mientras que Tucumán Rugby Club marcha quinto, con veintiocho unidades, al derrotar a Tigres RC de Salta por 45/22 (5 a 0).
Y Jockey Club de Tucumán subió el tercer puesto en el grupo, con treinta y cuatro puntos, luego de su valiosa victoria en tierras salteñas sobre Gimnasia y Tiro por 23/22 (4 a 1).

Resultados:Zona "A"Universitario (T) 53 – Bajo Hondo 8 (5-0)Jockey Club (S) 20 - Lawn Tennis 35 (0-5)Natación 32 – Tiro Federal 14 (4-1)Lince 58 – Santiago Lawn Tennis 17 (5-0)Libre: Huirapuca.
Zona "B"Universitario (S) 60 - Old Lions 24 (5-0)Gimnasia y Tiro 22 - Jockey Club (T) 23 (1-4)Cardenales 16 – Los Tarcos 10.Tucumán Rugby 45 – Tigres 22 (5-0).


TORNEO REGIONAL DEL NOA “HÉCTOR CABRERA” - UNIÓN DE RUGBY DE TUCUMÁN
ZONA A
Universitario RC (Tucumán) 45
Huirapuca SC (Concepción) 40
Lince RC (SM de Tucumán) 32
Tucumán Lawn Tennis Club 27
Natación y Gimnasia SC (Tucumán) 22
Jockey Club (Salta) 20
Santiago Lawn Tennis Club 19
Tiro Federal (Salta) 10
Bajo Hondo RC (Tucumán) 5
Próxima fecha (Duodécima): Santiago Lawn Tennis Club vs. Bajo Hondo (T); Tucumán Lawn Tennis Club vs. Natación y Gimnasia (T); Tiro Federal (S) vs. Lince RC (T); Universitario (T) vs. Huirapuca SC (T). Libre: Jockey Club (S).
ZONA B
Universitario (Salta)45
Cardenales RC (SM de Tucumán) 35
Jockey Club de Tucumán 34
Los Tarcos RC (SM de Tucumán) 32
Tucumán Rugby Club (Marcos Paz)
Gimnasia y Tiro (Salta) 21
Tigres RC (Salta) 6
Old Lions RC (Sgo. del Estero) 2
(*) Tienen su partido pendiente de disputa.
Undécima fecha: Old Lions RC vs. Gimnasia y Tiro (S); Universitario (S) vs. Tucumán Rugby Club; Los Tarcos RC (T) vs. Tigres RC (S); Jockey Club (T) vs. Cardenales RC (T).
Se juega a dos ruedas, todos contra todos en sus respectivos grupos y por puntos. Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán para la Copa de Oro y pelearán por el título. Los nueve equipos restantes jugarán la Copa de Plata.

AGREGÓ UN PARTIDO MAS


Se agregó de apuro un partido mas para el seleccionado inglés que está en Argentina. Como tenían la última semana, previa al test contra Argentina M18, libre, y ante las gestiones de la gente de la Unión Uruguaya de Rugby, en Hindú habrá un nuevo test para los ingleses.

Claro que ante lo que vienen mostrando los visitantes y teniendo en cuenta que el equipo uruguayo si bien está trabajando no está todavía conformado – por eso habrá jugadores M19 – se espera un partido por demás complicado para Los Teritos.

Uruguay viajará en el día y tendrá en su alineación a algunos de los jugadores mas jóvenes del plantel M20 que ganó el Junior World Rugby Trophy en Chile en el mes de abril.

Inglaterra, por su parte, tendrá una nueva oportunidad para mostrar su buen juego antes del cierre de la gira, a las tres de la tarde del próximo domingo, en Belgrano Athletic, cuando enfrente a Argentina M18.

Justamente, los M18 jugarán un partido de práctica en el club San Luis, La Plata, contra el seleccionado de la URBA.

En su debut, derrotó a Tucumán 40-24, luego hizo lo mismo con Buenos Aires 39-19 antes de superar sin atenuantes a Cuyo por un contundente 107-3.

Este martes, por la tarde, dirigentes litoraleños se reunirán con sus pares de Córdoba, por el 2º Torneo de la Región Centro, que se disputará en octubre. También, habrá otra reunión del Comité Ejecutivo del Litoral, para tratar, entre otras temas, el caso Capibá.La serie de reuniones se realizarán en la ciudad de Santa Fe, donde se espera la llegada de dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby para tratar sobre la organización del 2º Torneo de la Región Centro, reservado para clubes de las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay, como unión invitada.
En cuanto a la reunión del Comité Ejecutivo del Litoral, trascendió que uno de los temas será el caso del club Capibá, por ahora suspendido provisoriamente. Todo hace pensar, que de acuerdo al reglamento, este club entrerriano quedaría eliminado del torneo, estando por analizar la adjudicación o no de puntos, ya que hasta el momento Provincial tiene asegurado 5 unidades, por el walkover de Capibá, ocurrido en la primera fecha de la segunda rueda en el Litoral de Segunda División.
También es factible que en la reunión de este martes se charle sobre los eventuales escenarios de las finales del Torneo del Litoral, que este año nuevamente se disputarán bajo el sistema de semifinales y finales, tal cual ocurriera por última vez en las ediciones 2003 y 2004.

CEDEN A FERNANDEZ LOBBE Y SE COMPLETA LA LISTA DE LOS PUMAS


Juan Fernández Lobbe, tercera línea del seleccionado argentino de rugby, fue cedido hoy por su club, Sale Sharks de Inglaterra, y así se completó el plantel de Los Pumas para el test que jugarán contra Sudáfrica, el campeón mundial, el 9 de agosto.El club le había negado en principio la autorización al jugador, pero el entrenador, Philippe Saint Andre, quien hoy retornó de sus vacaciones, finalmente aceptó la cesión.Santiago Phelan y Fabián Turnes, los entrenadores de Los Pumas, esperaban la noticia y le habían reservado un lugar a Fernández Lobbe en la lista que difundieron el sábado.En rigor, el único cambio será el ingreso de Benjamín Urdapilleta por Santiago Fernández, que sufrió una fractura en la mano.Argentina y Sudráfrica se medirán el 9 de agosto en Johannesburgo, en un partido que formará parte de los festejos por los 90 años del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cumplidos el 8 de julio.Los Pumas viajarán el miércoles a Johannesburgo con Horacio Agulla (Brive), Patricio Albacete (Stade Toulosian), Rimas Alvarez (Perpignan), Lucas Borges (Dax), Rafaeel Carballo (Castres), Manuel Carizza (Biarritz), Felipe Contepomi (Leinster), Martín Durand (Champagnat), Benjamín Urdapilleta (CUBA), Alvaro Galindo (Beziers), Pablo Henn (Montauban), Alfredo Lalanne (SIC) y Juan Fernández Lobbe (Sharks).Pedro Ledesma (Stade Francais), Mario Ledesma (Clermont), Esteban Lozada (Toulon), Federico Martín Aramburu (Dax), José Nuñez Piossek (Hurapuca), Rodrigo Roncero (Stade Francais), Hernán Senillosa (Hindú), Bernardo Stortoni (Glasgow), Nicolás Vergallo (Dax) y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulosian).El seleccionado de Sudáfrica también anunció hoy la composición de su plantel, que tendrá a sus mejores jugadores.Este plantel de los Springsboks incluirá a buena parte de los campeones mundiales, entre ellos Fourie Du Preez y Jaque Fourie, quienes por lesión no jugaron los primeros partidos del Tri Nations.El plantel de los Springboks será el siguiente: Adrian Jacobs, (Sharks), Bryan Habana (Blue Bulls), Butch James (Sharks), Conrad Jantjes (Western Province), Enrico Januarie (Western Province), Fourie du Preez (Blue Bulls), Francois Steyn (Sharks), Jaque Fourie (Lions), Jean de Villiers (Western Province), Jongi Nokwe (Free State Cheetahs) y JP Pietersen (Sharks).Odwa Ndungane (Sharks), Percy Montgomery (Western Province), Peter Grant (Western Province), Ruan Pienaar (Sharks), Adriaan Strauss (Free State Cheetahs), Andries Bekker (Western Province), Bakkies Botha (Blue Bulls) y Bismarck du Plessis (Sharks).Brian Mujati (Western Province), CJ van der Linde (Free State Cheetahs), Gürthro Steenkamp (Blue Bulls), Joe van Niekerk (Lions), Juan Smith (Free State Cheetahs), Luke Watson (Western Province), Pierre Spies (Blue Bulls), Ryan Kankowski (Sharks), Schalk Burger (Western Province), Tendai Mtawarira (Sharks) y Victor Matfield (Blue Bulls).

Nueva Comisión directiva en Uni


El Club Universitario de Santa Fe, una de las más prestigiosas instituciones de rugby de nuestra capital provincial, conformó su nueva Comisión Directiva, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea realizada el viernes 11 de julio del corriente mes. Los integrantes de la flamante Comisión de Universitario son los siguientes:–Presidente: Dr. Roberto Campanella.–Vicepresidente: José María Sancho.–Secretario: Mayer Mieler.–Prosecretario: Lic. Juan Pedro Nepote.–Tesorero: CPN Marcelo Chavarini.–Protesorero: Luis Pohleny.Vocales titulares:–Víctor Meretta.–Carlos Taboada.–Carlos Ferro–Edgardo Lerche.Vocales suplentes:–Jorge Adrover.–Jorge Bruzzone.–Gonzalo Montes.Organismo de fiscalización:–Primer titular: Julio Chavarini.–Segundo titular: César Royo.–Primer suplente: Hugo Millaá.–Segundo suplente: José Luis Zalazar.

COMENZÓ EL CLAUSURA URUGUAYO


Old Christian´s definió el partido en 10 minutos. Derrotó a PSG 20-13 en un partido muy duro, que pudo dar vuelta con tres tries en la segunda parte Los azules hicieron prevalecer su mejor juego en el segundo tiempo y entre los 20 y 30 minutos definieron el encuentro con tries de Carracedo, Vázquez y Demarco.
Por su parte Champagnat le encontró la vuelta en el segundo tiempo y le ganaron 31-10 a Montevideo Cricket. Los de Punta Carretas lograron desenredar el partido en la segunda parte y por eso se quedaron con la victoria en el debut por el Torneo Clausura, en un partido que marcó la vuelta de Pablo Lemoine al rugby uruguayo.
Old Boys también comenzó el con buen pie en el Clausura 2008, venciendo por 25 a 9 a Los Cuervos. Se impusieron con juego y muy buena defensa ante un Cuervos que no pudo llegar al try.
La primera fecha se cerró con el triunfo de Carrasco Polo ante Trébol en un gran partido, que tuvo nueve tries y un tanteador desacostumbrado para el rugby local.
Los del caballito no sintieron el afloje tras el triunfo en el Apertura, y en Paysandú mostraron juego abierto y generoso, que les permitió irse al descanso ganando 24-11 y manejar las acciones hasta los últimos 15 minutos, en los que los sanduceros reaccionaron y metieron tres tries que le permitieron llegar al bonus.
En Polo se destacó la actuación del juvenil Jerónimo Etcheverry, con una velocidad y repentización que complicó toda la tarde a los sanduceros, mientras que Menchaca también tuvo un buen rendimiento y apoyó dos tries, aunque luego se tuvo que retirar lesionado. En Trébol se lució Alzueta en la lucha en de un pack que en el final se llevó por delante a los forwards de Carrasco.
Los resultados
Old Boys 25 - Los Cuervos 9Champagnat 31 - Montevideo Cricket 10El Trébol 33 - Carrasco Polo 41PSG 13 – Old Christian´s 20

lunes, 28 de julio de 2008

De Villiers ya tiene su gente


El head coach de Sudáfrica, Jean de Villiers, convocó un plantel para afrontar el test con Los Pumas y los siguientes compromisos como local por el Tri Nations. Vuelven el medio scrum Fourie du Preez y el centro Jaque Fourie, integrantes del equipo campeón del mundo, quienes por lesión estaban al margen del equipo.También fue convocado el wing Jongi Nokwe, también lesionado, pero ha quedado descartado el hooker y capitán mundialista John Smith quien continuan con su rehabilitación tras la lesión sufrida en el primer test con Nueva Zelanda.
Los Springboks, iniciarán este fin de semana en Pretoria su preparación para el partido con Los Pumas, que se jugará el sábado 9 de agosto, en el Ellis Park, de Johannesburgo.
PLANTEL SUDAFRICANO Backs: Adrian Jacobs (The Sharks), Bryan Habana (Blue Bulls), Butch James (The Sharks), Conrad Jantjes (Western Province), Enrico Januarie (Western Province), Fourie du Preez (Blue Bulls), Francois Steyn (The Sharks), Jaque Fourie (Lions), Jean de Villiers (Western Province), Jongi Nokwe (Free State Cheetahs), JP Pietersen (The Sharks), Odwa Ndungane (The Sharks), Percy Montgomery (Western Province), Peter Grant (Western Province), Ruan Pienaar (The Sharks).
Forwards: Adriaan Strauss (Free State Cheetahs), Andries Bekker (Western Province), Bakkies Botha (Blue Bulls), Bismarck du Plessis (The Sharks), Brian Mujati (Western Province), CJ van der Linde (Free State Cheetahs), Gurthrö Steenkamp (Blue Bulls), Joe van Niekerk (Lions), Juan Smith (Free State Cheetahs), Luke Watson (Western Province), Pierre Spies (Blue Bulls), Ryan Kankowski (The Sharks), Schalk Burger (Western Province), Tendai Mtawarira (The Sharks), Victor Matfield (Blue Bulls).

¡Increíble! Athletic derroto 100 a 0 al Jockey Club Córdoba


Debieron pasar más de dos años para que otra vez un equipo supere la barrera de los cien puntos en intermedia, el último registro fue la victoria del Tala Rugby Club ante San Martín Rugby Club por 104 a 7 en el año 2006, ahora le toco el turno al Córdoba Athletic. Pero no solo fue una victoria por goleada sino que fue ante su clásico rival de toda la vida el Jockey Club Córdoba. El 100 a 0 fue lo que se llama en el rugby un “palizón”.
Otro equipo que volvió a sonreír fue Urú Curé de Río IV, que después del traspié ante la Tablada se desquito ante Palermo Bajo, con un juego sin fisuras venció en lo “boulevares” a los dueño de casa por 45 a 12. Con este resultado la “lechuza” quedaron a un solo triunfo de lograr el pasaporte a las semifinales.
Y hablando de semifinales el Tala Rugby Club con su victoria ante San Martín por 48 a 20 ya tiene un lugar en la misma; faltándole cuatro encuentros ya esta en el lote de los mejores cuatro que buscarán el título, en este caso el tri-campeonato.
Resultados 13º Jornada – 4ta Fecha 2da FasePalermo Bajo 12 - Uru Cure De Rio IV 45Cordoba Athletic 100 - Jockey Club Cordoba 0Universitario Cordoba 29 - Jockey Club Villa Maria 20Tala Rugby Club 48 - San Martin Rugby Club 20Libres: La Tablada y Córdoba Rugby Club
Posiciones
Próxima FechaUrú Cure de Río IV vs Tala Rugby ClubPalermo Bajo vs La TabladaJockey Club de Villa María vs Córdoba AthleticCórdoba Rugby Club vs UniversitarioLibres: San Martín RC y Jockey Club Córdoba

Auspicioso debut de Pehuenes en el torneo de los Valles


Con triunfos en primera división y en menores de 17, Los Pehuenes tuvo una notable carta de presentación en el torneo de rugby “De los Valles” organizado por las Uniones del Valle del Chubut, Alto Valle y Lagos del Sur. El conjunto barilochense exhibió un muy buen nivel y le ganó a domicilio al representativo de Catriel. Fue el comienzo de un torneo que se extenderá por algunos meses y que promete ser muy atrayente.
Plantel de primera división de Pehuenes que obtuvo una clara victoria en su visita a CatrielEn primera divisiòn, los barilochenses se impusieron por 28 a 12. En M17 la victoria fue por 20 a 12. El juego desplegado fue muy bueno y se pudo observar en el campo de juego el fruto del trabajo de preparación realizado en Lago Escondido. La delegación que viajó a Catriel estuvo conformada de la siguiente manera: Bruno Troya, Federico Alegre, Javier Acuña, Nicolás Rico, Julián Almeyra, Marcos Bellini, Néstor Gonzalez, Manuel Bagur, Uriel De Andreis, Luis Brogger, Juan José Arenas, Esteban Brebbia, Mariano Gonzalez, Marcos Castagna, Santiago Mc Kay, Santiago Carballo, Nicolas Lena, Manuel Domínguez, Rodrigo Rapella, Luis Schneider, Simón Lastra, Felipe Armas, Nicolás Lowgnstein, Catriel Alonso, Damián Salemme, Pablo Quinchin, David Cat Bordino, Denis Cortez, Pedro Grande, Santiago Correa y Martín Freier. Para Pehuenes ahora se vendrá una fecha libre y luego, una seguidilla de presentaciones hasta el mes de Octubre, algo que será muy positivo a la hora de adquirir un importante roce regional y mejorar el nivel. El 9 de Agosto se visitará a Patagonia. El 16 de ese mismo mes será el turno de viajar a la ciudad de Puerto Madryn. Por cuestiones climáticas se determinó que la presentación en casa sea lo más alejado posible en el tiempo. Eso ocurrirá entonces el 23 de Agosto, recibiendo nada menos que Neuquén Rugby Club. El 30 otra fecha libre y el 6 septiembre a visitar a Patoruzú. El 13 libres y el 20 otro especial duelo en casa ante Roca Rugby Club. El 27 de septiembre se recibirá a los chubutenses de Bigornia. Una semana más tarde otra vez de local frente a un histórico como Marabunta. El 11 de Octubre se visitará a Trelew. Los días 18 y 25 de Octubre se disputarán semifinales y final.

domingo, 27 de julio de 2008

Primer Maratón del Rugby Solidaria


Por primera vez en la Argentina se realizará una maratón convocando a todos los jugadores y amigos del rugby. La iniciativa nació con el espíritu de ayudar, en este caso a Rodrigo Cortés (jugador de Curupaytí), que actualmente tiene una lesión severa en la columna cervical.
El evento será participativo (pueden correr y caminar personas de cualquier edad y cualquier estado físico).

El mismo se realizará en los bosques de Palermo, el 24 de agosto a las 15 hs, y el mayor recorrido será de 4 kilómetros. Para tal fin, contamos con el apoyo de la URBA.
Con la inscripción de $ 40 se entregará una remera, que en este caso es un símbolo y excusa para ayudar a Rodrigo. El objetivo es recaudar entre inscripciones y aportes de auspiciantes, $ 300.000 que servirán para solventar los gastos de un año de rehabilitación.

Lince avanza a paso firme tras el objetivo


Cuando comenzó la temporada, los jugadores y dirigentes de Lince se plantearon como objetivo tratar de mantener la categoría. Venían de un 2007 muy duro, debido a que la campaña había sido floja. Sin embargo, con el paso del tiempo el equipo se fue consolidando, los resultados fueron acompañando y, casi en silencio, Lince se metió entre los cuatro mejores al finalizar la primera rueda.Ayer, al jugar su segundo compromiso por la ronda de las revanchas, los “grises” demostraron que ya se plantearon nuevas metas. Dejaron de pensar en la palabra “mantener” y la cambiaron por “clasificar”. Y, por lo visto en la contundente victoria cosechada sobre Santiago lawn Tennis, por 58 a 17, el objetivo está cada vez más cerca. Dieron otro paso importante hacia los cuartos con gran solidez en todas las facetas. Sus delanteros fueron firmes en las formaciones fijas (a partir del scrum lograron dos tries penales), mientras que sus backs mostraron una gran soltura para desplegar su juego.Lince fue una máquinita que funcionó en forma excelente, no sólo en ataque sino también en defensa, ya que en cada ofensiva encarada por la visita esos intentos fueron vulnerados con tackles y una gran presión.Una gran victoria de Lince que le permite soñar más allá.Los partidos de hoyLa programación del Regional del Norte “Héctor Cabrera” se completará hoy desde las 16.30. Se destaca el duelo que sostendrán Cardenales y Los Tarcos en cancha de los “purpurados”.Otros partidos a jugarse en nuestra provincia tendrán como escenarios las canchas de Bajo Hondo, Natación y Tucumán Rugby. El programa, con los respectivos árbitros, es el siguiente:•Zona “A”: Bajo Hondo vs. Universitario (dirigirá Eduardo Sacur); Natación vs. Tiro Federal (Miguel Cirelli); y Jockey de Salta vs. Lawn Tennis (Marcelo Albaca). Libre: Huirapuca. •Zona “B”: Tucumán Rugby vs. Tigres (dirigirá Marcelo Abdala); Cardenales vs. Los Tarcos (Omar Alcocer); Gimnasia y Tiro vs. Jockey Club (Fernando Martorell) y Universitario de Salta vs. Old Lions (Carlos Pinto).

Comienza nueva fase torneo entrerriano


Luego de varios días de inactividad, hoy volverá al ruedo el Torneo Provincial de rugby, certamen que tendrá el inicio de la segunda fase. En la Zona Campeonato, tras la resolución del caso Espinillos, habrá tres partidos muy atractivos. Precisamente, el equipo de Concordia deberá visitar desde las 16 a Universitario de Concepción del Uruguay, cotejo que será arbitrado por Alejandro Parma.En Paraná, en tanto, Álamo recibirá a Atlético Diamantino bajo el contralor de Manuel Aybar; mientras que la jornada inaugural en el sector principal se completará con el choque que en San Jaime sostendrán San Martín ante Guazunchos de Nogoyá (arbitra Eduardo Coronel).Por otra parte, también hoy se jugará la primera fecha de la Zona Reubicación. Por el Grupo 1, Curiyú de Chajarí se medirá en su cancha con Camatí de Viale (Marcelo Galván) y Peñarol de Rosario del Tala hará lo propio con Salto Grande de Concordia (Rubén Zabala). En el Grupo 2 habrá estos partidos: Tagüé de Gualeguay-Colón RC (Gabriel Viva) y Carpinchos de Gualeguaychú-Golf La Paz (Julio Figueredo).LA URBA. Ayer se jugó la tercera fecha del URBA Top 14 y los resultados fueron: Regatas Bella Vista 19-San Luis 16, Pucará 20-CUBA 10, SIC 12-Hindú Club 24, Champagnat 14-Newman 18, San Cirano 20-La Plata 20 y Alumni 23-CASI 26. Belgrano Athletic y Lomas fue suspendido.

Los Tordos ganó y sigue en lo más alto del Torneo Cuyano


Los Tordos alcanzó una importante triunfo tras vencer a Peumayén por 24 a 15 (4 a 0) y con ello se mantiene como el solitario líder del Torneo Cuyano de Rugby, el cual pone en disputa la Copa Fiat Denver.En otro de los duelos de importancia de la jornada, el quince de Marista, fue sorprendido por la formación de Liceo. Los Clavos se impusieron por un expresivo 25 a 12 (0-4) en calidad de visitantes.Banco, el único escolta de Los Pájaros en la tabla de posiciones se impuso por un aplastante 37 a 9 (5 a 0) en el partido adelantado de la 13 º fecha. El juego se desarrolló en la ciudad de San Rafael.El vigente campeón, Mendoza RC, le ganó por 42 a 19 a San Juan RC (5 a 0) y endereza de alguna manera su irregular andar en lo que va del campeonato.En la provincia de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan ganó por 22 a 11 a Huazihul y sigue transitando en la mitad de la tabla de valores.Mañana completan la fecha las formaciones de Teqüé y Universitario. Este partido irá como preliminar del duelo que sostendrá el M-18.

Newman derrotó a Champagnat en el duelo de colegios


Los de Benavidez se impusieron ante su clásico rival por 18-14 y mantienen así su porción de la punta en el torneo de la URBA. Hindú venció al SIC y también es puntero
Hindú Club dejó en el camino al San Isidro Club (SIC) al vencerlo este sábado como visitante por 24 a 12 y conservó así la punta del certamen junto a Newman, que le ganó en su visita a Champagnat, por la tercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Esta jornada presentó varios clásicos, además del de Hindú-SIC y Champagnat-Newman, el duelo de colegios, ya que también se enfrentaron Alumni y el Club Atlético San Isidro (CASI), dos equipos que, por historia, siempre pelean arriba. En tanto el clásico de clubes fundadores entre Belgrano y Lomas Athletic, fue suspendido por el fallecimiento de un dirigente del club de "Pinazo".Todas las miradas estuvieron depositadas en Boulogne, donde el SIC -rey caído en desgracia- cayó sin atenuantes frente a Hindú, actual bicampeón, máximo candidato a conseguir el tri y monarca absoluto del certamen. Los "zanjeros" no contaron con dos piezas clave en la tercera línea como Gonzalo Longo (lesionado) y Santiago Franzini (por cuestiones laborales); mientras que en el equipo de los hermanos Fern ndez Miranda, Lucas Ostiglia jugó su segundo partido desde su regreso del rugby profesional. En el duelo de colegios, Cardenal Newman dio un nuevo golpe y se mantiene en la cima de las posiciones al derrotar ajustadamente a Champagnat por 18 a 14.Por su parte, en un partido muy cerrado el CASI venció a Alumni por 26 a 23 y no le pierde pisada a los punteros, en tanto, los de Tortuguitas sigue sin levantar cabeza.En otro orden, Pucará continúa a paso firme y bajó a otro equipo complicado como CUBA por 20 a 10, por lo que se mantiene expectante en la cuarta ubicación. Por último, Regatas de Bella Vista le ganó como local por 19 a 16 a San Luis y San Cirano y La Plata empataron en 20 puntos.

Resultados y tablas
Todos los resultados

SIC 12 - Hindú 24 Champagnat 14 - Newman 18 Regatas 19 - San Luis 16 Pucará 20 - CUBA 10 San Cirano 20 - La Plata 20 Alumni 23 - CASI 26 Belgrano - Lomas, suspendido

Las posiciones, tras la 3ra. fecha Newman 14 puntos Hindú 14 CASI 13 Pucará 12 SIC 9 Regatas 8 Belgrano (*)6 Alumni 6 Champagnat 5 Lomas (*) 2 San Luis 2 San Cirano 2 La Plata 2 CUBA 1 (*) Tienen un partido menos.

Partido x partido en el litoral


En esta primera jornada que se disputó el sabado tuvo a muchos rugbiers marcando en el ingoal contrario y como era de suponer con efectividades muy buenas en los remates a los palos.


Santa Fe Rugby Club

Tantos Cabal, Stieffel y Iribas una oportunidad cada uno, dos penales y un drop de Benet (h) con un Try penal para el equipo.

Impusó su juego ante GER 24 a 8 (4-0), El cotejo que viene enfrentará a Jockey.

CRAI
En la zona rural de la Comuna de Empalme San Carlos el local superó a su homonimo de Estudiantes de la vecina orilla 12 a 3 (4-0), los tantos fueron anotados por Try de Musachio y E.Cello y una conversion de Damiani.


Universitario Santa Fe

Try Milo y dos penales y conversión de Bianchi.

Perdió 27 a 13, donde no cosecho punto alguno, el partido de la segunda fecha tendrá que sostener con Duendes.


Cha roga

Try Maidana y dos penales y una conversión de Caspani.

En la otra ubicación del torneo el equipo Santotomesino no pudo doblegar a Los Caranchos en ajustado margen 19 a 16.

En siete dias se medirá con Logaritmo.


La Salle


En ajustado resultado La Salle consiguió un merecido triunfo por la minima diferencia 25 a 24 ante un reñido Old Resian de la ciudad de Rosario.

En la proxima jornada que se avecina el único partido que se disputará en suelos santafesinos serán el que disputarán en Cabaña Leiva Lasallanos con los verdes de Tilcara de la vecina ciudad.

de Parana.

sábado, 26 de julio de 2008

Federico Pujato fue seleccionado a los pumitas


La Unión Argentina dio a saber un plantel de 27 jugadores para el test con Inglaterra M18, que se disputará el domingo 3 de agosto, en Belgrano Athletic.
Del litoral fueron seleccionados:Tomás Baravalle (Jockey Club Rosario), Agustín Demarchi (Provincial), Juan M.Lezcano (Estudiantes);Federico López Pujato (CRAI)
El encuentro entre Los Pumitas e Inglaterra se disputará en la sede tradicional de Belgrano, en Virrey del Pino, a las 15.
Los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen dispusieron que el plantel iniciará su concentración a partir del próximo martes 29 de julio, en un hotel en la zona de Pilar.
PLANTEL "PUMITA"
1 ALVAREZ, Juan Pablo, Octavo (Mendoza RC) 2 ARIAS, Damián, Pilar (Lince RC) 3 BARAVALLE, Tomás, Hooker (Jockey Club de Rosario) 4 BARBIER, Renzo, Wing (San Luis) 5 BARONE, Alexis, Pilar (Teque RC) 6 BERTOZZI, Guido, Hooker (Mar del Plata RC) 7 BUIOLI, Federico, Octavo (La Salle de Bs.Aires) 8 CRUZ, Valentín, Apertura (Pucará) 9 DE MARCHI, Agustín, Wing (Provincial de Rosario) 10 FERRO, Rodrigo, 2° Linea (Jockey Club de Tucumán) 11 FRUTTERO, Cesar, 2° Linea (Jockey Club de Villa Maria) 12 GUEMES, Bautista, Apertura (C.U.B.A.) 13 GUZMAN, Tomás, 2° Linea (Tucumán RC) 14 HAUSTEIN, Federico, Centro (Tucumán Lawn Tennis) 15 JOYA, Juan Pablo, Centro (Lince RC) 16 KESSEN, Alan, Ala (S.I.C.) 17 LEZCANO, Juan Manuel, Medio Scrum (Estudiantes de Paraná) 18 LOPEZ, César, Pilar (Gimnasia y Tiro de Salta) 19 LOPEZ PUJATO, Federico, Fullback (C.R.A.I) 20 MERCAPIDE, Juan, Pilar (Universitario La Plata) 21 MIRANDA, Federico, Medio Scrum (C.U.B.A.) 22 MOYANO, Ramiro, Fullback (Lince RC) 23 OLIVARI, Mateo, Ala (Belgrano Ath) 24 ORMSON, Brian, Centro (Pucará) 25 PANCEYRA, Facundo, Centro (Tala RC) 26 PONCE, Lucas, 2° Línea (C.U.B.A.) 27 ZAPATA, Federico, Pilar (Deportiva Francesa).

RESULTADOS TORNEO DEL LITORAL


*Zona Campeonato
CRAI 12– Estudiantes 3
Santa Fe Rugby 24– Gimnasia y Esgrima 8
Universitario Santa Fe 13– Jockey 27
Universitario Rosario 13– Duendes 31

Posiciones:
Duendes y Jockey 5
CRAI y Santa Fe Rugby 4
Estudiantes, GER, Universitario Santa Fe y Universitario Rosario 0.
Próxima fecha:
Estudiantes – Universitario Rosario; Duendes- Universitario Santa Fe; Jockey- Santa Fe Rugby; GER- CRAI.

*Zona reubicación
Paraná Rowing 0– Logaritmo 31 (0-5);
Cha Roga 16– Los Caranchos 19 (1-4).

Posiciones: Logaritmo 5; Caranchos 4; Cha Roga 1; Paraná Rowing 0.
Próxima fecha: Caranchos- Paraná Rowing;
Cha Roga -Logaritmo.

2ª división
Los Pingüinos 17– CRAR 34 (0-5);
Old Resian 24– La Salle 25 (1-4);
Tilcara 45– Regatas San Nicolás 18 (5-0);
Provincial 18– Atlético Brown 17 (4-1).

Posiciones:
Provincial 55
Tilcara 45
CRAR 44
La Salle 42;
Old Resian 41
Atlético Brown 24;
Pingüinos 16
Regatas San Nicolás 15
Capibá 10
Alma Juniors 6.

Próxima fecha:
CRAR – Old Resian;
La Salle –Tilcara;
Regatas –Provincial;
Atlético Brown -Capibá
Alma Juniors– Pingüinos

Torneo Dos Orillas- Resultados

M15
Atlético Brown 12 Universitario 38
La Salle GP Estudiantes PP
Salto Grande C.R.A.I.
Estudiantes B 10 Paraná Rowing 15
C.RA.R. 0 Santa Fe RC 46
Alma Juniors 12 Tilcara 40
Libre: Cha Roga

M16
Atlético Bronw 5 Universitario 41
La Salle GP Estudiantes PP
Salto Grande 0 C.R.A.I. 62
Estudiantes “B” 6 Paraná Rowing 12
Alma Juniors 5 Tilcara 26
Libres: Santa Fe RC – Capibá.

M17
Atlético Brown Universitario
La Salle 10 Estudiantes 50
Salto Grande 5 C.R.A.I. 38
C.RA.R.5 Santa Fe RC 13
Cha Roga 5 Capibá 10
Libres: Paraná Rowing – Alma Juniors.

M19
C.R.A.I. “B” 21 Universitario 7
La Salle 7 Estudiantes 8
C.RA.R. 51 Santa Fe RC 0
Alma Juniors 0 Tilcara 38
Cha Roga 7 Santa Fe RC “B” 22
Libre: C.R.A.I. - Paraná Rowing

TORNEO DEL LITORAL


Este sábado 26 de julio, se pondrá en marcha la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en un cotejo que será controlado por entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.
En la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI recibirá al Club Estudiantes de Paraná, con el referato del rosarino Darío Escobar; mientras que en el barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe se medirá con el Jockey Club de Rosario.
En el sur provincial, el Club Universitario de Rosario y Duendes Rugby Club, animarán el clásico del Barrio Las Delicias, con el control del rosarino Sergio Tizón.
Se jugará la 1º fecha de la Zona Reubicación, la cual se juega todos contra todos, partido y revancha a 6 fechas.
En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club jugará con Los Caranchos, bajo el control del paranaense Rubén Zabala.
En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club jugará con Los Caranchos de Rosario, bajo el referato del santafesino Emilio Traverso.
En segunda división, se disputará la 12º fecha, jugando La Salle Jobson con Old Resians de Rosario, en Mendoza y Wilde del sur provincial, con el arbitraje del rosarino César Rocattagliata.
En la ciudad de Pergamino, Los Pinguinos RC será anfitrión, en el norte de la provincia de Buenos Aires, de CRAR de Rafaela, con el control del nicoleño Darío Di Giacinti.
En Sauce Montrull, Tilcara Rugby Club recibirá al club Regatas de San Nicolás, con el control del entrerriano Manuel Aybar; y el club Atlético Provincial de Rosario lo hará con Atlético Almirante Brown de San Vicente, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.
El partido Capibá con Alma Juniors no se disputará, ya que los entrerrianos, fueron suspendidos provisoriamente por el Comité Ejecutivo del Torneo del Litoral. De acuerdo a lo recabado extraoficilamente, los paranaenses fueron retirados del certamen, ya que hasta el momento no se brindó una comunicación oficial.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 52; Tilcara y Old Resians 40; CRAR 39; La Salle 38; Brown San Vicente 23; Regatas de San Nicolás y Pinguinos 16; Alma Juniors y Capibá 6.

TORNEO DOS ORILLAS


Luego de la semana de receso, producida por las vacaciones de invierno, este sábado se reanudará el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, con la disputa de la 3º fecha de la 2º rueda.
En Menores de 15 años: a las 10, Salto Grande de Concordia con CRAI (Ricardo Escudero); a las 13, La Salle con Estudiantes de Paraná A (Gustavo Doldán), CRAR con Santa Fe Rugby Club (Orlando Long), Tilcara con Alma Juniors de Esperanza (Gabriel Vivas), Paraná Rowing Club con Estudiantes B y Atlético Brown de San Vicente con Universitario (en San Jorge, Nicolás Benítez).
Las posiciones quedaron así; Santa Fe Rugby Club 42 puntos; CRAI 38; La Salle y Estudiantes de Paraná B 34; Universitario 32; Paraná Rowing Club 30; CRAR 28; Tilcara 27; Cha Roga Club y Almirante Brown de San Vicente 21; Alma Juniors de Esperanza 20; Salto Grande de Concordia 18;
En la división Menores de 16, jugarán a las 11.30, Salto Grande de Concordia con CRAI (Julio Tejerina); a las 13, La Salle con Estudiantes de Paraná A (Alfredo González), Tilcara con Alma Juniors de Esperanza y Paraná Rowing Club con Estudiantes B; a las 14.30, Brown de San Vicente con Universitario (en San Jorge, Nicolás Benítez).
Así están conformadas las posiciones, Universitario 36 puntos; La Salle suma 33; Estudiantes de Paraná B 30; CRAI 29; Salto Grande de Concordia 28, Santa Fe Rugby Club y Paraná Rowing Club 27; Tilcara 25; Estudiantes de Paraná A 19; Atlético San Jorge 17; Capibá 15; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 12 unidades.
En Menores de 17 lo harán: a las 13, Cha Roga Club con Capibá (Miguel Carughi), CRAR con Santa Fe Rugby Club (Ricardo Barraza) y Salto Grande de Concordia con CRAI (Julio Tejerina); a las 14.30, La Salle con Estudiantes de Paraná (Daniel Mandarini); a las 16, Brown de San Vicente con Universitario (en San Jorge, Gabriel Leurino).
La tabla de ubicaciones está del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 33 puntos; CRAI, Universitario y Santa Fe Rugby Club suman 31; La Salle 29; Salto Grande de Concordia 24, CRAR 23; Capibá 22; Paraná Rowing Club 20, Almirante Brown de San Vicente 19; Cha Roga Club 16; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 12 unidades.
Por último en Menores 19, jugarán a las 13, CRAI B con Universitario (Javier Villalba); a las 14.30, La Salle con Estudiantes de Paraná (Rodrigo Reyes), CRAR con Santa Fe Rugby Club A (Gustavo Rostagno), Tilcara con Alma Juniors de Esperanza (Leopoldo Guiter) y Cha Roga Club con Santa Fe Rugby Club B (Exequiel Adrover).
Las posiciones son estas: Paraná Rowing Club 66 puntos; CRAI A suma 59; Estudiantes de Paraná 55; La Salle 50; Santa Fe Rugby Club B 48; CRAR 45; CRAI B 43; Universitario 42; Tilcara 32; Cha Roga Club 30; Santa Fe Rugby Club 26; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 14 unidades.